Antonio Banderas: Asesor del Instituto Cervantes de NY

Noticias

Antonio Banderas: Asesor del Instituto Cervantes de NY

El actor español reafirmó su compromiso con la cultura española al anunciar que formará parte del Consejo Asesor de dicha institución

Antonio Banderas, Eduardo Lago y el escritor español Antonio Soler durante un encuentro el miércoles
Foto: Miguel Rajmil
Caminando por el Instituto Cervantes de Nueva York con la sabiduría de quien descubre un nuevo lugar con humildad y con la pasión de quien tiene mil ideas en su cabeza, Antonio Banderas sorprendió este jueves a estudiantes de español y trabajadores de dicha institución, que promueve enseña y difunde la cultura de España y los países hispanohablantes en la Gran Manzana.

El actor y director español de 48 años –20 de ellos los lleva viviendo en Estados Unidos– no sólo acudió a una rueda de prensa para anunciar que formará parte del Consejo Asesor del Instituto Cervantes de Nueva York, sino que comenzó a dar sus primeros pasos en esta nueva aventura: conocer desde adentro a quiénes trabajan y viven de cerca los frutos del Cervantes.

"Para mí es un honor haber sido llamado por el Cervantes, que tiene tanto prestigio. Me gusta cómo funciona la institución y que abra puertas a artistas españoles que no están consolidados. Quiero adaptar mi tiempo y ponerme a su servicio", aseguró Banderas, acompañado del escritor Eduardo Lago, director de dicho instituto.

El actor, que se encuentra preparando la producción de dos películas: una sobre el pintor Salvador Dalí y otra sobre Boabdil, el último rey del reino árabe de Granada, y que también planea llevar Don Giovanni a Broadway, enfatizó su compromiso con el Cervantes. "Me gustaría enseñar a los estadounidenses lo bueno que tenemos en el ámbito cinematográfico, que puedan ver toda la obra de Luis Buñuel o la película Bienvenido Míster Marshall, por ejemplo", afirmó un sencillo y humilde Banderas.

Su hija Stella del Carmen, de 12 años, fruto de su matrimonio con la actriz estadounidenses Melanie Griffifh, no sólo habla y devora libros en español, sino que lo hace con acento andaluz. "Para mí es muy importante que maneje los dos idiomas, porque el español le va a dar mucho placer cultural y le va a abrir muchas puertas en el futuro", indicó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS