Año nuevo, dieta nueva

Estilo

Año nuevo, dieta nueva

En este comienzo del 2013, el actor Alejandro Chabán nos da unos consejitos para rebajar de peso, mantener una dieta saludable y, por supuesto, lucir espectacular

Alejandro Chabán
Foto: Freddy Granada

Voluntad, esa es la palabra mágica que tenemos que poner en práctica este año para bajar esas libritas de más que acumulamos en las festividades, esto, más unos cuantos consejitos son la mejor solución para regresar al peso ideal o rebajar aún más sin necesidad de recurrir a tratamientos costosos o incluso el bisturí.

Aprovechando el comienzo del año, el actor Alejandro Chabán, quien de niño tenía sobrepeso y ahora tiene uno de los mejores cuerpazos del espectáculo, quiso compartir algunos de sus tips incluidos en su libro De gordo a galán para cuidarnos por dentro y ver los resultados por fuera.

A continuación seis recomendaciones para incorporar a tu régimen.

COMER MÁS ES PERDER MÁS CALORÍAS
Mientras más comidas hagamos durante el día en porciones pequeñas y saludables, más nuestro metabolismo va a trabajar para digerirlas y consumir calorías.

EVITA EL EFECTO YOYO
Si dejas de comer pensando qué es mejor, tu cuerpo comenzará a retener esa energía en tus llantitas como reserva, el efecto YOYO, es decir, en vez de perder ganarás peso.

CÓMETE LAS VERDURAS CRUDAS
Cualquier ensalada, fruta u hortaliza que se pueda comer sin tener que cocinarla y si es con la concha mejor aún. Así nos aseguramos que no pierde ningún nutriente y sobretodo, que nos aporta fibra.

COCINA CON PAPEL ALUMINIO
Aunque no lo creas, una de las maneras más eficaces de conservar las cualidades de nuestros alimentos sin que pierdan sus propiedades por la cocción consiste en envolver el alimento con papel de aluminio, o al horno.

QUEMA LO QUE COMAS
Hace falta que gastemos las mismas calorías que ingerimos para no aumentar de peso. Claro está que el gasto energético depende del metabolismo de cada uno de nosotros y de nuestra actividad en el día, la cual va ligada a la edad, sexo y al ritmo de vida. Así que si consumes 1500 calorías diarias procura quemar esas calorías con ejercicios.

DISFRUTA EL EJERCICIO
Debes ver este momento de tu día como un momento de esparcimiento y distracción, hazlo divertido. Ponte de acuerdo con amigos, invéntate clases de baile, sube la montaña con tu enamorado, piensa en el gimnasio como un sitio para conocer a el hombre o a la mujer de tu vida, además de protegerte de enfermedades del corazón y los accidentes cerebro-vasculares. Dale otro enfoque más que al de perder libritas de más.

no votos

que opinas

COMENTARIOS