Angélica Rivera, nueva primera dama de México

Noticias

Angélica Rivera, nueva primera dama de México

Según los últimos conteos, su esposo Enrique Peña Nieto se impone en las elecciones presidenciales.

Foto: Mezcalent

Los resultados aún no son oficiales, pero a juzgar por los números Angélica Rivera es la virtual nueva primera dama de México. Su esposo Enrique Peña Nieto se imponía el domingo en las elecciones presidenciales de ese país.

Cerca de la medianoche del domingo (hora de México), el conteo rápido del Instituto Federal Electoral (IFE) otorgaba la victoria a Peña Nieto, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un porcentaje de votos de entre 37.93 y 38.55 por ciento, aventajando por unos siete puntos a su principal contendiente, Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con entre 30.90 y 31.86 por ciento del sufragio.

"Esta noche, México ganó. No tengo más que palabras de agradecimiento para los millones de mexicanos que este domingo salieron a votar y depositaron su confianza en Enrique Peña Nieto. Mi esposo está listo para escribir, de la mano de todos los mexicanos, una nueva historia para nuestro país, una historia de éxito para todos, y en la que recuperaremos todos los valores que se han perdido. Estoy muy orgullosa de estar a su lado. Servir a los mexicanos será un gran reto y un gran honor. De todo corazón, gracias. Esta es una de las mejores noches de nuestras vidas", escribió Rivera en su página de Facebook en la madrugada del lunes. El propio Peña Nieto también asumió el triunfo en la noche del domingo.

Si bien el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aclaró que estos resultados no son todavía oficiales, los principales periódicos de México, Estados Unidos y el resto del mundo daban por ganador a Peña Nieto.

Rivera, de 41 años, y Peña Nieto, de 45, se casaron en la ciudad de Toluca el 27 de noviembre de 2010. Se habían conocido en el año 2008, cuando él era gobernador del Estado de México, cargo que desempeñó entre 2005 y 2011. En aquel entonces se habían reunido para trabajar juntos en una campaña publicitaria del gobierno, de la cual Rivera fue la imagen.

Ya desde antes de su enlace matrimonial, varios medios mexicanos anticipaban la posibilidad de que Rivera pudiera eventualmente convertirse en primera dama de México, a medida que Peña Nieto se iba perfilando como candidato presidencial por el PRI.

La actriz acompañó a Peña Nieto a lo largo de su campaña presidencial, visitando varias ciudades en distintos puntos del país. Sobre esa experiencia, escribió la semana pasada en su cuenta de Facebook, un par de días antes del cierre de campaña: "Sin duda, nuestra vida ha cambiado, y luego del 1 de julio, también cambiará la de millones de mexicanos. Me siento muy satisfecha de haber podido compartir con ustedes, al menos un pedacito de esta extraordinaria experiencia. ¡Gracias, infinitas gracias!".

no votos

que opinas

COMENTARIOS