Anciana de 81 años intenta matar a esposa de Eddie Palmieri

Noticias

Anciana de 81 años intenta matar a esposa de Eddie Palmieri

La mujer le disparó a Iralida Palmieri en la cabeza al parecer motivada por celos o por presuntas amenazas; ya se encuentra fuera de peligro

Eddie Palmieri
Foto: GETTY IMAGES
En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, la esposa del músico Eddie Palmieri recibió un balazo en la cabeza por parte de una vecina de 81 años que casi le quita la vida.

El incidente se registró el martes pasado en un edificio ubicado en Forest Hills en la ciudad de Nueva York, donde reside la familia Palmieri. Según narró Iralida Palmieri, de 72 años, su vecina María Cartagena le disparó casi a quemarropa cuando ella regresaba de tirar unas bolsas de basura.

"Muévete o te mato", le dijo Cartagena a la esposa de Palmieri mientras le apuntaba con un revolver calibre .38 antes de disparar la bala que le rozó la cabeza y la dejó tirada en el piso, según las autoridades.

Vecinos del lugar aseguraron que María Cartagena tenía celos de la señora Palmieri ante presuntos acercamientos románticos que según ella, la esposa del jazzista le había hecho a su marido de 60 años, hecho que éste negó rotundamente.

"Esta gente se la pasa tocando en el piso a todas horas y mi esposa estaba al borde de un ataque de nervios", aseguró Rafael Cartagena al diario Daily News, quien agregó que la familia Palmieri, de origen puertorriqueño, también tenía malos sentimientos hacia ellos por ser dominicanos.

"Ella (Iralida Palmieri) le dijo a mi esposa que si nosotros no nos mudabamos nos iban a mandar a Dominicana en cajas, osea que nos iban a matar. Mi esposa se sintió amenazada y entonces hizo lo que hizo".

Eddie Palmieri no quiso hablar sobre las acusaciones de Cartagena y tras agradecer los buenos deseos de su público aseguró que su esposa ya se encuentra fuera de peligro.

"Este es un momento muy difícil para mi familia", aseguró el salsero, ganador de nueve GRAMMY's, a través de un comunicado. "Ahora mismo estoy enfocado en el bienestar y recuperación de mi esposa, quien está descansando después de este ataque que no fue provocado".

no votos

que opinas

COMENTARIOS