Ana Torroja, exvocalista de Mecano, podría pasar 18 meses en la cárcel por fraude fiscal

Noticias

Ana Torroja, exvocalista de Mecano, podría pasar 18 meses en la cárcel por fraude fiscal

Ana Torroja.
Foto: Getty Images

Como la misma Ana Torroja cantaba en la década de los noventa, Ay qué pesado está el problema legal en el que está envuelta.

El día de hoy el diario español El País publicó que la Fiscalía española anticorrupción culpa a la exvocalista del grupo musical Mecano de cinco delitos fiscales, fraude y supuesta evasión de impuestos de la renta de las personas físicas entre el 2006 y el 2007.

RELACIONADO:  Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por lavado de dinero

Los conflictos de la intérprete de Busco algo barato empezaron cuando adquirió un inmueble —no precisamente muy barato—  para veranear en Camp de Mar, Mallorca. Lo hizo con la ayuda del abogado Gabrile Feliu, legista que pertenecía a un bufete del que varios miembros y clientes han sido juzgados y amonestados por realizar operaciones fraudulentas en la llamada "Operación relámpago".

Según Hacienda española, la cantante ganó 900.000 euros con su gira La fuerza del destino, de los cuales 700.000 fueron colocados en empresas opacas en las Antillas Holandesas, mientras que en su país la española solo declaró 150.000 euros.

Torroja descartó ser culpable, imputando al juez que desde hace varios años vivía en el extranjero; sin embargo el ministro descartó su argumento.

Información publicada en el diario español señala que la abogacía del Estado le pide más de tres años de cárcel y la fiscalía, 18 meses de prisión.

no votos

que opinas

COMENTARIOS