Ana María Canseco

Noticias

Ana María Canseco

La animadora de Despierta América (Univisión) responde sin inhibiciones a nuestras preguntas

"Físicamente, no quiero un Adonis", afirma la presentadora respecto a su hombre ideal.
Foto: Getty Images
De los animadores de Despierta América (Univisión), la más modosita es Ana María Canseco. La "güerita mexicana" de 37 años (que vive con su mamá, cuatro perros y un perico) se levanta a las 4:30 AM y se acuesta tan temprano --para no salir con ojeras en el programa matutino-- que jamás se le ve el pelo en la calle. Aunque es muy habladora y se ríe mucho, padece de una timidez que le dificulta abrirse al amor.
De todas formas no le han faltado galanes y ha tenido cinco noviazgos oficiales, pero su permanencia en la soltería se ha convertido en la obsesión de sus colegas, tema de conversación entre sus allegados y misión imposible para los televidentes que, en los chats de Univisión, insisten en ayudarla a encontrar marido.

¿Por qué te resistes al matrimonio?
He tenido parejas formidables, pero no he encontrado esa persona para las buenas y las malas.

¿Cuál será el problema?
Descubrí que no sé coquetear. Como soy muy tímida, cuando me están echando el ojo me falla el contacto visual. En lugar de ver a los ojos, veo al suelo o al techo, me pongo de mil colores.

¿Habrá un problema más profundo?
Puede ser. Mis primas y mis amigas soñaban con casarse, yo soñaba estar en la radio y la televisión.

¿Te has enamorado de veras?
Creo que sí. Creo que he tenido cinco novios en total. Nunca peleamos, pero la última pelea fue la primera y la última. Muchos de ellos se han llamado Carlos: un dentista en México, cuando tenía 17 años; en Houston salí con otro Carlos, otro muchacho muy lindo venezolano; y otros dos. Parece ser que dentro del requerimiento está llamarse así.

¿Cómo es tu príncipe azul?
Físicamente, no quiero un Adonis. Puedes encontrar un feo sumamente atractivo y un guapo sin chispa.

¿Qué ofreces a cambio?
Cocino bien rico, soy supercariñosa, extremadamente leal. Tendrá que ser seguro de sí mismo porque soy muy bromista. Me gusta el cine, viajar. Y una tarde aburrida no se la pasa, siempre va a haber un tema de conversación. Pero me duermo a las diez de la noche.

¿Hasta cuándo piensas estar soltera?
En este momento ya conseguí una parte de mi sueño, ahora puedo encontrar mi media naranja, tener un bebé o adoptar uno. Unas mujeres aceptan cualquier cosa para que la gente no hable, para mí que hablen lo que se les dé la gana.

¿Otro cambio este año?
Comprarme joyas. Yo dije: "Si los caballeros no te compran el diamante, hay que darse gusto".

¿Eres derrochadora?
Me preocupa verme bien, pero no me gusta gastar miles de dólares en vestuario. Donde invierto es en las joyas.

¿Más cambios?
Últimamente me ha entrado que cada cumpleaños tengo que ir a un lugar diferente. Ya fui a Argentina, Perú y el año pasado fui a Francia a ver donde se hace la champaña. Me gusta Roma, Madrid y Nueva York; pero para vivir, Miami. Vivir aquí, con un mar tan azul, es como vivir en el Caribe.

no votos

que opinas

COMENTARIOS