Ana Isabelle: Ha nacido una estrella

Entretenimiento

Ana Isabelle: Ha nacido una estrella

La ganadora de Viva el sueño nos confiesa que su ídolo es J.Lo y que con su triunfo va a ayudar a sus papás a pagar sus deudas

Ana Isabelle
Foto: Univisión
El domingo pasado mientras Jennifer López se caía en medio de una presentación en los premios American Music en Los Ángeles, a miles de millas de allí, en Miami, Ana Isabelle ganaba la primera edición del reality show de Univisión Viva el sueño.

El reloj marcaba las 10:59 de la noche y mientras la joven puertorriqueña saltaba de alegría en el escenario, por su mente pasaba la imagen de J.Lo, su gran modelo a seguir, las deudas y la hipoteca que sus padres adquirieron para ayudarla a hacer realidad su deseo de ser cantante, los roces que tuvo con algunos de sus compañeros y ante todo, la convicción de que sus sueños no tienen límite.

Han pasado tres días desde que esta joven, apadrinada por Luis Fonsi, se echó al bolsillo los 200 mil dólares en premios y se ganó un contrato de representación. Hoy afirma que con el dinero ayudará a sus padres a pagar las deudas, se mudará sola a vivir a Miami, pero su mayor deseo es convertirse muy pronto en una gran estrella con su disco Mi sueño, que sale al mercado en enero.

En entrevista, Ana Isabelle relata, entre otras cosas, que quiere brillar en las alfombras rojas, que su corazón no tiene dueño desde hace seis meses, y nos confiesa secretitos del show.

Aunque la competencia era fuerte, ¿sentías que ibas a ganar?
Siempre traté de mantenerme positiva y enfocada, pero la verdad nunca me sentí confiada cien por ciento pues los otros trece participantes eran grandes artistas también. Cualquier cosa podía pasar, por eso, la noche final –al escuchar mi nombre como favorita del público– mi corazón me latió tan fuerte que casi se me sale del pecho. Yo le decía a Dios que independientemente si ganaba o perdía, el haber llegado allí ya me hacía una ganadora.

Si hubieras sido jurado en vez de concursante, ¿a quién le hubieras dado el premio?
Decirte un nombre para mí no es fácil, cada uno tiene un género diferente y las cosas también dependen del gusto del público, pero creo que Cristina tiene un público muy amplio porque ganó Objetivo fama y creo que le va a ir muy bien en su género de banda y ahora mismo no hay mucha competencia para ella. Y Fedro es una propuesta totalmente nueva, alguien que defiende su pensar de ser diferente, y bueno para mí cualquiera de los dos hubiera podido ganar también, pero me cuesta un poco ponerme en los zapatos del público.

Cuéntanos si hubo días en los que los concursantes querían ahorcarse...
Sí, no te lo puedo negar. En muchos momentos se trataba de una gran familia pero en otros momentos se sentía la tensión, la competencia es natural y cada cual estaba luchando por un sueño y hubo momentos en que sucedieron choques pero no fue lo que prevaleció. Eso pasaba especialmente después de las votaciones en contra o a favor de algunos compañeros, y por eso los domingos había algunos roces y diferencias.

¿Y quién fue el que te cayó peor?
Te diría que con quien al principio no podía comprenderme muy bien era con Cristina, pero gracias a Dios a mitad de la competencia dialogamos sobre nuestras diferencias y nos dimos cuenta que lo que nos hacía discrepar eran cosas triviales y no sólo terminamos siendo amigas sino que hasta fuimos compañeras de cuarto.

Aunque Fedro llegó a la final, al principio los concursantes hombres lo hacían a un lado... cuéntanos sobre eso.
Es curioso porque precisamente Fedro y yo tuvimos esa conversación porque honestamente al principio los muchachos eran más secos con él y más distantes. Decían: "Qué onda con Fedro" y por eso él se la pasaba más con las muchachas, pero cuando empezó a darse a querer y mostrar que es muy respetuoso y un ser humano muy bonito todos se pusieron locos con él. Los muchachos de Zone D'Tambora se la pasaban dándole abrazos y besos, igual que Diego Dibós, Ojeda y Sergio Antonio, se los ganó a todos.

Siendo famosa vas a estar en muchas alfombras rojas, ¿cómo va a ser tu estilo?
Yo me preocupo mucho por mi estilo y por lo que me pongo. Soy una artista que cree que el público merece que yo le dé lo mejor y parte de eso es presentarme impecable pero siendo auténtica. A mí me encanta arreglarme, ponerme bonita, buscar el mejor vestido y ojalá que en las próximas veces ustedes me pongan dentro de las mejores vestidas y las más elegantes.

Y si te encontraras la lámpara de Aladino, ¿qué sueño le pedirías ahora?
Mi gran sueño es ser muy exitosa y mi modelo a seguir es Jennifer López. Ella ha logrado tener discos, tener éxito y hacer cine, igual que Beyoncé. Me gustaría hacer eso y hacer la voz de un dibujo animado y hacer musicales sin perder el foco y el centro que es la música. Quiero ganarme un GRAMMY, que la gente cante mis canciones y visitar muchos países. Mis sueños son grandes y no tengo límite.

Imagínate que eres jurado en un "reality" y los concursantes son J.Lo, Juan Gabriel, Beyoncé y tu padrino Luis Fonsi, ¿a quién le das el primer lugar?
Oye, ¡te gusta ponerme en posiciones difíciles, no es justo! (se ríe). El problema aquí es que todos ellos son grandes estrellas, pero bueno creo que escogería a Juan Gabriel porque es una leyenda de la música, lleva muchos años de trayectoria, se ha ganado a un público increíble y ha trascendido las barreras porque todos se identifican con sus letras, es un artista único.

Y abajo del escenario, ¿cómo es la nueva estrella de "Viva el sueño"?
Soy una mujer muy sencilla. Cuando estoy en mi casa me encanta estar en pijamas o en pantaloncitos cortos y andar descalza. Cuando puedo me gusta descansar mucho, dormir, coger mi guitarra y sentarme a componer, estar rodeada de mi familia, ver una película y me encanta comer postres. Esa es mi lucha para mantenerme en buen peso. Si pudiera comería siempre helado de fresa o de coco todo el día. Algo nuevo que ahora me gusta es cocinar y cuando estaba en la casa le cocinaba a Fedro y a Zone D'Tambora un pollo desmenuzado en salsa de vegetales con cebolla, acompañado de arroz con plantillas y majada de papa, pero confieso que me queda salado. Todavía tengo que aprender más.

SI TIENES CUENTA EN FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA NOTA

no votos

que opinas

COMENTARIOS