Ana de la Reguera regresa convertida en una vaquera extraterrestre

Entretenimiento

Ana de la Reguera regresa convertida en una vaquera extraterrestre

La talentosa mexicana forma parte del elenco de la cinta Cowboys & Aliens que hoy llega a las salas de cine

Ana de la Reguera en Cowboys and Aliens
Foto: Universal Pictures

Si ya la historias de vaqueros son fantasiosas, ¿qué sucede si se mezclan estos rudos personajes del lejano oeste con extraterrestres? Pues para conocer la respuesta hay que ir a ver Cowboys & Aliens, del director Jon Favreau, y protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford, en la que Ana De la Reguera pone el toque el latino, sumando a la producción su talento y su belleza.

¿Ana, qué es esto de andar metida entre extraterrestres y vaqueros?
Es lo más divertido que te puede pasar en la vida. Con este título la gente puede hacerse una idea equivocada de lo que es la cinta. En realidad es una película muy bien hecha, llena de diversión y narra la historia de un hombre que llega a un pueblo llamado Absolution, sin recordar absolutamente nada. La única conexión que pareciera tener con su pasado es un brazalete, que poco a poco lo va ayudando a recordar. Además, quienes eran inicialmente sus enemigos, empezando por Harrison Ford, terminan convertidos en sus aliados.

¿Y tu personaje qué hace?, ¿cómo fue trabajar con estrellas como Craig o Ford?
Fue padrísimo [buenísimo]. Ellos son encantadores. Se dio mucha química entre ellos y eso se nota en la película. Honestamente es como un sueño tener la oportunidad de compartir con dos generaciones de actores importantes, quienes además conservan la sencillez y la humildad de la gente que es verdaderamente grande. Ambos se portaron amigable y respetuosamente con el resto del equipo y entre ellos mismos. Con relación a mi personaje, hago el papel de María, la esposa de Doc, que es Sam Rockwell, quien es secuestrada por los extraterrestres, pero si te cuento más la gente pierde el interés de ir a ver la película.

A pesar de que estás en una cinta importante, aún no alcanzas un estelar en una súper producción ¿Te frustra eso?, ¿cómo te sientes en Hollywood?
Mira, siempre he dicho que Hollywood es como de picar piedras. En mi caso, gracias a Dios las piedras ha sido sólidas. He ido poco a poco, pero cuando ya tienes varios proyectos y la gente de la industria, los directores te van conociendo es como un poco más fácil.

Claro, porque en tu caso y en el muchas otras celebridades latinas llegaste a Hollywood sin pasado. Hay que empezar de nuevo...
Exactamente, llegas sin pasado y hay que luchar con tanta fuerza como lo hiciste al principio de tu carrera. Aunque creo que se está abriendo para bien una ventana hacia la diversidad. Ellos, [los directores y productores] están entendiendo que mientras más talento diverso tengan, más pueden abarcar otros mercados. Se abren más posibilidades para todos. Pero no te niego que el esfuerzo es muy grande.

¿Tanto esfuerzo vale la pena?, ¿alguna vez has sentido ganas de tirar la toalla?
Como que más o menos una vez a la semana – comenta entre risas la bella mexicana–. A veces como que me digo por qué no me quedé en Veracruz , me casé y tuve hijos, como mis amigas que disfrutan más la vida, en vez de estar aquí haciendo audiciones.

Hablando de casarse y tener hijos, ¿sueñas con tener tu propia familia, con casarte o simplemente tener una pareja? ¿Es importante para ti?

Por lo pronto, creo que no. La verdad es que me imagino que en unos cinco años me lo platearé por ahora estoy muy feliz con mi vida, con lo que está pasando con mi carrera. Han sido muchos años de sembrar y no me gustaría desviar el camino.

Sin duda tu carrera es tu prioridad, pero ¿has planificado cada paso que has dado? Uno va midiendo. En mi caso creo que son más los proyectos que he rechazado que lo que he aceptado, porque me interesa mucho la calidad y mantener una línea coherente. Siempre trabajo pensando en la satisfacción que me puede dar un proyecto, en el gusto por hacerlo. Nunca me ha quitado el sueño por ejemplo ganarme un premio. Aunque tampoco me molestaría –bromea–. Además, siempre tengo un pie en México y un pie aquí [en Los Ángeles].

...Por el trabajo que realizas con tu fundación, ¿no?
Por la fundación y por mi familia, por mis amigos, porque es mi tierra. Aunque definitivamente la fundación es una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en la vida. Es mucho trabajo, pero me da la oprtunidad de retribuir tanto afecto. Conozco a la gentes, a sus historias y es conmovedor. Antes viajaba una vez al mes como diez días cada mes. Ahora paso menos tiempo porque también tengo compromisos aquí, pero definitivamente me llena la labor que hacemos con la fundación.

Mira un avance de la película

no votos

que opinas

COMENTARIOS