Ana Brenda Contreras: La que sí sabía actuar

Entretenimiento

Ana Brenda Contreras: La que sí sabía actuar

Pronto se estrenará en Univisión la telenovela que marca el primer protagónico de esta joven actriz. Platicamos con ella sobre el reto que enfrenta, su carrera hasta el momento y sus sueños futuros

Ana Brenda Contreras

Foto: Mezcalent

Con tan sólo 24 años de edad, pero una carrera de casi diez años en televisión, teatro y como cantante; Ana Brenda Contreras inició en el mundo del espectáculo a la edad de 15  cuando participó en el show de telerrealidad Pop Star, en el cual ganó la contienda y formó parte del grupo musical “T’D Tila”.

“He hecho de todo, en teatro hice desde una princesa de Disney (en la obra Aladino) hasta una villana (en la puesta Timbiriche, el musical); en tele hice un capítulo de la serie Mujeres asesinas, en las telenovelas he hecho (personajes) de buena y mala; (su profesión) es como un sube y baja, es lo que a mí me gusta y me mantiene emocionada”.

En 2005, debutó en telenovelas en la última producción de Ernesto Alonso titulada Barrera de amor, en la que interpretó el papel de Juanita.

Tres años después, se convirtió en protagónica de la pareja juvenil de Juro que te amo, una nueva versión deLos parientes pobres, pero fue en el 2010 con el papel de Aurorita en la telenovela Teresa cuando recibió el impulso definitivo en su carrera.

“Teresa, para mí, es una telenovela súper importante porque fue un parteaguas en mi vida; el personaje de Aurorita, hizo que me ganara el cariño de la gente y también la atención del productor (José Alberto "El Güero" Castro), quien ahora es mi jefe y me escogió para hacer mi actual telenovela, La que no podía amar”.

Este teledrama representa su primera oportunidad de estar a la cabeza de un reparto completado por figuras como Jorge Salinas, Ana Martín, Susana González, Ana Bertha Espín y José Ron. Ana Brenda desempeña el rol de Ana Paola; sin embargo, obtener este importante papel no resultó un asunto fácil.

“Fue una mezcla de todo, obviamente José Alberto Castro ya había visto mi trabajo en Teresa; pero a veces no es tanto que confíen en uno y en tu trabajo o puedas hacer bien las cosas, sino que el personaje quede contigo y se llenen los requisitos necesarios para crearlo; por lo tanto, me hizo casting como a muchas otras actrices […] pero creo que para mí era más difícil, que las demás, porque tenía que hacer totalmente lo opuesto (a Aurorita) y todo el equipo de producción conocía como la había desarrollado, todo el año pasado, e instantáneamente la iban a recordar”.

Dejar la imagen de una jovencita buena, quien sufre por el amor de un hombre que no le corresponde, para representar a una mujer fuerte y decidida también requirió de un intenso trabajo actoral.

“Aurorita era buena, noble y hasta un poco falta de carácter y de autoestima; por su parte, Ana Paola es una mujer que tiene muchísimo carácter, sabe lo que quiere y como conseguirlo; tiene defectos y virtudes. […] Fue bastante difícil dejar el papel de Aurorita para convertirme en Ana Paola porque son roles muy diferentes; pero no queda más que estudiar y hacerle caso a tus directores que son los que saben cómo quieren tu personaje”.

Justamente el papel de Aurora en Teresa, sufre por el amor de Mariano Sánchez, rol interpretado por Aarón Díaz, quien en fechas recientes anunció su separación de Kate del Castillo; la cercanía de Ana Brenda con este actor provocó rumores sobre un posible romance entre ambos, a lo cual la actriz resta importancia.

“No tengo novio como tal, estoy tranquilita. […] Cuando tenga o no tenga novio lo diré tal cual, no tengo ningún problema; no pasa nada. […] Aarón y yo sólo somos amigos hace mucho tiempo”.

Ana Brenda sabe la importancia de la oportunidad recibida, pero también está consciente de la responsabilidad que implica llevar sobre sus hombros el papel estelar de la telenovelaLa que no podía amary asume el compromiso totalmente, aunque eso represente renunciar a muchas cosas.

“He sacrificado bastante porque (además de lo concerniente al plano personal), cuando hice el casting de esta telenovela, tenía otros proyectos en puerta (una película y una serie) […] pero a final de cuentas hay proyectos que no puedes dejar pasar y me encanta la decisión que tomé; no me arrepiento y estoy muy feliz de hacer esta telenovela”.

Respecto a su futuro profesional próximo, la actriz prefiere no hacer planes “de repente te puedes llevar muchas desilusiones y frustraciones que no quiero cargar conmigo cuando sea más grande”.

“Tengo muy claro que cosas me gusta hacer y qué no me interesa hacer; veremos lo que se me presente sea teatro, cine o música lo voy a hacer con la misma pasión, entrega y todo el amor del mundo”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS