Amandititita, la "descarada"

Noticias

Amandititita, la "descarada"

Con su nuevo disco, la Reina de la Anarcumbia manda a "la fregada" a todos los que la han hecho sufrir... ¡Prepárense!

Amadititita
Foto:
Sin la más mínima intención de ser una niña buena y con ganas de cobrárselas a todos los que la han hecho sufrir, Amandititita reaparece en escena con su nuevo disco titulado La descarada, donde le canta fuerte a esa sociedad hipócrita que tanto la señala.

Fea, gorda, naca, vulgar, corriente, asquerosa, inmunda y rastrera, son sólo algunas de las expresiones que muchos han utilizado para referirse a esta mexicana de 30 años, a la que en sus propias palabras ahora le "vale ma..." que hablen mal de ella.

En una divertida entrevista y eso sí, con un lenguaje y una actitud que más de uno seguramente calificará de corriente y ordinario, Amandititita nos habló de las mieles y las espinas de su vida. Nos contó que por ser poco agraciada un día llegó a creerse incluso más fea que Chucky, que nunca se vestiría como Ninel Conde, que ya "agarró" marido y que no se considera una mujer naca pero sí ching...a.

Yo no sé si es una mujer linda y si es corriente o no pero por lo menos a mí me convenció y le aplaudo su anarquía.

Haz clic para escuchar "Güera Televisa"


¿En este disco vienes más descarada que antes?
Claro que sí, vengo igual que el título "La descarada" que es un álbum que otra vez trae canciones urbanas de México, tiene las baterías de Randy de Molotov y su principal objetivo es que te rías de la realidad del país y del vecino y de todos. Sigue siendo cumbia pero estamos metiéndole nuevos sonidos y mostrar que me valen todas las críticas que me han hecho.

Eso suena a pelea, ¿por qué no te vuelves una niña buena?
No cómo crees, esta vez vengo peor que nunca, lo de antes no era nada, era una niña, y ahora sí que quiero irme por el mal camino y decirle a la gente lo que pienso de ella y no me importa lo que piensen de mí. Es una manera de llegar a hacer realidad el sueño que tenemos todos de ser felices sin importar que ching... piensen los demás.

¿En serio te han criticado mucho?
La verdad sí por ser una persona que no encaja en los estereotipos sociales. Yo sé que no soy tan guapa y que soy blanco de críticas pero he aprendido a aceptarme tal y como soy, y por eso le digo a las chavas que no dejen que los demás frenen sus sueños y que no importa lo que les digan, que se quieran mucho y sean felices.

¿Qué es lo peor que te han dicho?
Pues muchas cosas, pero por ejemplo en algunos programas mexicanos se la pasaban diciendo cosas degradantes de mí o incluso en el periódico El economista decía que "Amandititita era la más fea de México y que cómo se atrevía a seguir adelante con esa cara cuando lo mejor que podía hacer era morirse". Entonces me harté y lo que hice fue convencerme de que no me voy a apenar con mi cara y que lo importante es luchar por lo que tú quieres, así me digan que "esa gorda que se viste horrible hace música espantosa, muy naca y muy vulgar".

¿Y en realidad te consideras naca?
Es que es sencillo, no puedo ser naca porque la palabra naco ni siquiera existe en mi diccionario ni en el de la Real Academia de la lengua. No soy naca pero soy ching...a.

Y cuál es el lío con tu cara, ¿acaso estás tan mal que espantas?
(Se ríe) Antes sí me lo creí. Ya no. Y te voy a ser honesta, hay gente mucho más fea que yo y entonces imagínense lo que sienten ellas. Si a mí me decían eso y me tenían afectada entonces habrá muchas que ni querrán salir a la calle y eso no es justo.

¿Y eso te afectó con los muchachos?
Claro que no, toda la vida he tenido novios guapos... bueno también feos, pero nunca tuve esas broncas. Solo por ser chaparra me jod... con los chistes, pero aquí la bronca fue cuando decidí volverme una figura pública y me hicieron tanto la guerra que hasta yo me dije un día: "híjole yo soy más fea que Chucky o qué pedo", pero esos conceptos sociales tienen que cambiar.

¿Y que le dices a todos los que te hicieron la guerra?
Les digo que me las van a pagar, que me voy a encargar de que todo México se entere quién es quién en este país, quién es misógino, quién es fascista y quién es elitista porque no necesitamos gente así.

¿Siempre fuiste así de descarada?
No, he ido cambiando mucho con el tiempo. Antes no era descarada, era bien seria y de niña era tímida, pero aunque soy descarada en algunas cosas no lo soy en todo, por ejemplo no voy salir vestida como Ninel Conde, qué descaro. Mi descaro es de denuncia, de decir nombres y criticar, y termina donde pueda haber agresividad, pues ahí yo me retiro sin llegar a la violencia.

¿Y del corazoncito cómo andas?
Feliz. Te cuento que ya agarré (se ríe). Estoy casada hace unos meses con Ulises, de la agrupación Kinky, pero te digo que no voy a tener hijos pues aunque me encantan los niños, cuando se ponen a llorar los quiero meter en una pileta y tampoco quiero decirles el día que me muera: "ahí les dejo este mundo que se está acabando". Yo mejor me quedo con mis dos gatos, Señor y Paco, a éste último lo adoro porque es más descarado que yo incluso para limpiarse sus partes íntimas.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DINOS QUÉ OPINAS DE LA ENTREVISTA CON AMANDITITA

no votos

que opinas

COMENTARIOS