Amaia deja La Oreja de Van Gogh

Noticias

Amaia deja La Oreja de Van Gogh

La cantante del grupo español iniciará su carrera como solista mientras que los demás integrantes preparan nuevo disco para el 2008

Amaia Montero
Foto: CLASOS/JPISTUDIOS.COM
Amaia Montero, quien fuera líder del grupo español La Oreja de Van Gogh durante once años, ha decidido abandonar la banda para iniciar su carrera en solitario; así lo informó en un comunicado.

"Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario", dijo la intérprete de 31 años, quien ya está trabajando en su nuevo proyecto.

Montero catalogó este paso como "la decisión más difícil de mi vida". Y aclaró algo más: "He escuchado muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de LOVG y sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos".

Por su parte, los demás integrantes de la agrupación–el guitarrista Pablo Benegas, el baterista Haritz Garde, el teclista Sabih San Martín y el bajista Álvaro Fuentes–expresaron su pena por la decisión de su ex compañera. "Desde que hemos sabido esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales, sino también por todos los años y experiencias vividas. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar", afirmaron en su blog de internet.

Los chicos aclararon que la agrupación no se separará y que ya trabajan en su próximo CD. "En La Oreja de Van Gogh sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008", concluyeron.

La Oreja de Van Gogh saltó a la fama en 1998 con su primer álbum Dile al sol y desde entonces ha obtenido varios premios internacionales, tres discos de platino en México y La gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar.

no votos

que opinas

COMENTARIOS