Álvaro Torres: lo que aprendí del desamor y mis 40 años en la música

Entretenimiento

Álvaro Torres: lo que aprendí del desamor y mis 40 años en la música

Alvaro Torres.

Foto: Latin Iconos

Álvaro Torres confiesa que cantar lo ayudó a rebasar su timidez desde que crecía en su natal El Salvador.

"Cuando era niño empecé a sentir mariposas en el estómago por las chiquillas en el rancho. Se quedaba todo dentro de mí. Nunca pude decir una palabra ni comunicar mis sentimientos porque era pequeño", contó a People en Español el cantante, quien lanza su nuevo disco Otra vida (InnerCat Music Group). "En la adolescencia fui aprendiendo a escribir algunas cositas porque era mi única manera de expresión. Yo era muy penoso. Me daba vergüenza y no podía decir nada. Así fui aprendiendo a escribir canciones".

En sus cuatro décadas de carrera ha gozado de fama internacional con éxitos como "Nada se compara contigo", "De punta a punta" o "Estaremos juntos", un dúo con Millie Corretger.

"Ha sido un camino cuesta arriba pero muy placentero. Puedo valorar cada pequeño logro que he alcanzado", reflexionó sobre su trayectoria. "Generalmente compongo por vivencia personal. Bajo presión no puedo componer".

En su último trabajo colabora con su hijo, el también cantante Ástor Torres, en el tema "Último capítulo". "Habla de aquel amante resignado que quiere cerrar un capítulo que le está haciendo daño". 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Otro tema muy personal es "Mira lo que has hecho de mí".

"Es una remembranza de mi adolescencia, cuando yo me enamoraba como un enajenado y resultaba que me convertía en un hazmerreír de la chica que me interesaba porque yo no llenaba sus aspiraciones, pero el amor era inevitable", señaló. "Me ha tocado sufrir en el amor. He sufrido, pero también he sido afortunado de sentir que una palabra es poderosa, que un elogio abre puertas, abre corazones. A través de la música he podido sentirme amado y he podido conquistar, he podido despertar el verdadero amor muchas veces a lo largo de mi vida".

Con "Buenos amigos", un dueto con Selena, Torres conquistó múltiples públicos. "La conocí en un evento de EMI Capitol que era donde yo grababa. La escuché, me fascinó su gracia, su vitalidad", recuerdó de la fallecida reina del Tex-Mex. "Me cayó muy bien y pensé: 'Me encantaría hacer un dueto, empujarla fuera de la música tejana'. Fue un gran éxito".

Mira el video a continuación...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN  

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS