Alicia Machado y Henry Santos directo a la final de<i> MQB</i>

Noticias

Alicia Machado y Henry Santos directo a la final de MQB

Alicia Machado

Foto: Cortesía Univisión

Comenzó la novena gala de Mira quién baila (Univisión) con las sabias palabras del coreógrafo Javier “Poty” Castillo hacia los cinco participantes que quedaban en la competencia.

Les habló de que ya es la recta final, que a estas alturas ya no hay sitio para las mentiras, excusas, quejas y todo lo que hasta ahora ha ocurrido.

Toni Costa 75
Toni Costa

Como resultado de la noche, la eliminada fue Argelia Atilano. Los nominados fueron Bobby Pulido y, por enésima vez, Fernando Arau. Alicia Machado y Henry Santos son los primeros finalistas de esta edición.

Yuri, una de las invitadas de la noche, cantó con mucha fuerza junto a un grupo de bailarines muy vanguardista. De ahí pasó a formar parte del jurado, dando un toque diferente y fresco a los comentarios. La cantante sería una acertada incorporación como jurado para la siguiente temporada.

Henry Santos, a ritmo de cumbia, hizo uno de sus mejores bailes. No hubo errores ni rigidez en la parte de arriba del cuerpo. Su ritmo y movimiento son muy buenos. Realizó junto a su compañera Sorgalim una coreografía difícil y arriesgada al máximo, con figuras de alto nivel. Un 10 para el dominicano. ¡Bravo Henry!

FOTOS: Conoce a los concursantes de MQB

Con el concepto de una novela romántica Alicia Machado presentó junto a su galán un adagio realmente muy bien bailado. Me encantó la coreografía que incluyó partes contemporáneas y partes de rumba-bolero de salón. Muy acertado todo; el concepto, la música, la pareja que hace junto a Pol  y la interpretación.

Al gran salvado de esta tercera temporada, Fernando Arau, le tocó bailar un ritmo que el jurado lo llamó pasodoble. Pero fue un baile con pasos y actitud de flamenco con sevillanas, con música ranchera. Esto resultó en una mezcla atractiva y rara a la vez. Él puso fuerza en sus extremidades y buena actitud pero no fue suficiente. Le faltó intervención coreográfica, ya que su compañera Emy, como buena bailarina española, se llevó todo el protagonismo en este estilo y dejó a Fernando en segundo plano.

Llegó el momento de los nominados de la noche, quienes pasaron una semana realmente dura con la “potyterapia” como pieza clave para su evolución.

Argelia Atilano fue la primera, a ritmo de un cha cha cha cantado por otra de las invitadas especiales de la noche, Gloria Trevi. La locutora bailó con mucha actitud, ganas y demostró que podía llegar más lejos. El ritmo en los pasos básicos no fue el correcto, pero por lo demás la felicito.

Su rival en esta ocasión fue Bobby Pulido, quien bailó unrock n' roll, ritmo ya repetido para él y esto le ayudó a sentirse mas cómodo y confiado. Se le vio relajado y muy correcto, aunque debe ser más vivo y expresivo en la pista respecto a cada paso que hace. Eso le dará una imagen renovada en su baile. Felicidades por su evolución y por su salvación.

El domingo pasó algo que rompió los moldes de la dinámica habitual del programa. Los cuatro participantes hicieron un segundo baile.

El primero fue Bobby Pulido con un ritmo mejicano que bailó bien. Es un ritmo que le es muy familiar y lo disfrutó de principio a fin. Eso fue palpable en la pista.

Alicia Machado fue la siguiente al ritmo de música disco. En ocasiones estuvo algo perdida, pero su compañero estuvo pendiente de ella para asegurar que no hubiese más errores. Su actitud la ha salvado en más de una ocasión y va directo a la final.

El tercero en bailar fue Fernando Arau, quien al estilo de un vals, pero sin ritmo musical de vals, ejecutó un baile muy elegante, con grandes líneas de pareja y sin errores, pero tampoco con cosas destacadas.

Y por último, Henry Santos, quien después de la salsa que bailó dejó más que demostrado que es el mejor bailarín y, por lo tanto, el que debe ganar esta edición. Baila igual de bien tanto en pareja como cuando está solo. Para el dominicano eso son muchos puntos a favor. Lleva el ritmo por dentro y fue el gran bailarín de la noche.

no votos

que opinas

COMENTARIOS