Alice Braga, protagonista de <i>Queen of the South</i>: seré diferente a Kate del Castillo

Noticias

Alice Braga, protagonista de Queen of the South: seré diferente a Kate del Castillo

La actriz Alice Braga, protagonista de la nueva serie Queen of the South, dice que su Teresa Mendoza será diferente a la de Kate del Castillo en La reina del sur.

Kate del Castillo y Alice Braga.

Foto: TELEMUNDO; Benedicte Desrus/USA Network/NBCU Photo Bank via Getty Images

La actrizAlice Braga quedó cautivada con el personaje de Teresa Mendoza cuando una amiga brasileña le recomendó la novela La reina del sur del escritor español Arturo Pérez Reverte.

"Me encantó darle vida a ella porque leí el libro hace ocho años y me enamoré del personaje. En aquel entonces Eva Mendes iba a hacer la película, pero ese proyecto se deshizo. Entonces Kate hizo la telenovela en Telemundo y cuando me llamaron a mí para la serie me emocioné porque era un pesonaje del que me había enamorado", confesó a People en Español.

Alice Braga una Reina del Sur "bien distinta" a Kate del Castillo

Según Braga, su Teresa Mendoza en la serie Queen of the South de USA Networks es diferente a la que encarnó Del Castillo. Aunque narra los mismos eventos al principio de la historia, la de Braga está más apegada al libro que al guión del culebrón.

"Fue un reto interesante", comentó de encarnar a esta narcotraficante que se mete en el mundo de las drogas por malas pasadas del destino.

Mira el clip de la nueva serie sobre Teresa Mendoza

Braga añade que las escenas de amor en la serie son apasionadas, como las de la telenovela. Aunque Rafael Amaya —quien hace una aparición especial en Queen of the South como Aurelio Casillas, el temido protagonista de El señor de los cielos (Telemundo)— no hace el papel de su amante, la actriz brasileña quedó impresionada con el mexicano al grabar una escena.

Rafael Amaya sobre actuar en inglés en Queen of the South

“Fue muy amable y simpático. No lo conocía personalmente y llegó al set con tanta nobleza y dulzura, saludando a todo el mundo", recordó. "Solo hicimos una escena juntos y no tienen una relación de amor, pero él es parte de un momento crucial en la historia que cambia la vida de ella. Tengo muchas ganas de ver su serie. Es un hombre bello y poderoso", reconoció. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS