¿Alguien mató a Natalie Wood?

Noticias

¿Alguien mató a Natalie Wood?

La policía de Los Ángeles ha decidido abrir nuevamente la investigación de la muerte de la actriz, quien oficialmente murió ahogada ¡hace 30 años!

Natalie Wood

Foto: Wire Image

Algunos éramos niños o adolescentes cuando escuchamos la noticia. Otros eran adultos que la habían idolatrado en su juventud. Los que apenas hoy son jóvenes, sabrán que su deceso es uno de los misterios más grandes en Hollywood. Lo cierto es que a todos nos impactó enterarnos que Natalie Wood, la inolvidable María de West Side Story, había muerto ahogada en la Isla Catalina tras una noche de copas en su propio barco. Tenía apenas 43 años.

El 29 de noviembre de 1981, justo el fin de semana de Acción de Gracias, en las aguas del pacífico, el cuerpo de la esposa de Robert Wagner, -quien en aquel entonces gozaba de una enorme popularidad por el show de detectives Hart To Hart- fue encontrado por la policía sin vida.

La investigación sobre su muerte fue una de las más veloces en Hollywood: las autoridades entrevistaron a Christopher Walken, quien viajaba con ellos como invitado, al capitán del bote, y a Wagner, con quien Wood se había casado por segunda vez. El dictamen fue: muerte accidental. La actriz decidió bajarse del barco para navegar en el bote salvavidas, se cayó de éste y no pudo volver a subirse, ahogándose con el frío de las aguas. Esta explicación nunca fue suficiente para Lana Wood, hermana de Natalie, pues ésta siempre le tuvo pánico al mar abierto.

Un par de días más tarde se realizó un funeral, cuyas imágenes fueron transmitidas por TV, y al cual asisitió la crema y nata de la Meca del Cine: Frank Sinatra, Laurence Olivier, Rock Hudson, Gregory Peck y Elizabeth Taylor.

Robert Wagner y Christopher Walken jamás volvieron a hablar del incidente. No fue hasta apenas hace tres años, cuando el primero lanzó su autobiografía Pieces Of My Heart, cuando se volvió a hablar del tema. Wagner además dio entrevistas en las que aceptó que tuvo una pelea con Walken, después éste se fue a dormir y Wagner ya no encontró a Wood en su habitación.

Natalie Wood y Robert Wagner

Natalie Wood y Robert Wagner

Foto: Wire Image

Dennis Davern, el capitán, también rompió el silencio el 1 de septiembre del 2009 al lanzar el libro Goodbye Natalie, Goodbye Splendour (así se llamaba el barco debido al filme Splendor In The Grass, que Wood filmó con Sinatra). En el escrito, Davern asegura que mintió a las autoridades en la investigación de 1981 y que esto fue lo que él vio: Wagner se peleó con Wood debido a los celos que le tenía a Walken (Wood y Walken acababan de filmar juntos y se rumoró un romance extramarital), y, cuando la actriz desapareció, presuntamente Wagner le pidió al capitán no avisarle a las autoridades de la desaparición del cuerpo de la actriz.

Justo 30 años después de que la actriz de Rebel Without A Cause falleciera, la policía de Los Ángeles ha decidido abrir de nuevo la investigación sobre la muerte de Natalie Wood. Aseguran tener la suficiente información nueva para reabrir el caso. Inmediatamente, se descalificó a Robert Wagner como sospechoso, aunque no se dio indicio de qué pistas están trabajando las autoridades. Christopher Walken por su parte se limitó a reiterar que él se fue a dormir y cuando despertó al día siguiente, se enteró de la tragedia. Él no cree que Wagner tenga responsabilidad alguna. El capitán aseguró en entrevista ayer que sí es responsable de la muerte de Natalie Wood. Lana, por su parte, no cree que el actor haya matado a su hermana, pero tampoco cree que se haya caído del bote salvavidas, en todo caso, supone que Wagner ocultó una muerte accidental.

¿Qué pasó con Natalie Wood? ¿Se ahogó por capricho de la naturaleza? ¿Alguien provocó un accidente? ¿La mataron? 30 años después finalmente lo sabremos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS