Alexander Acha y sus "Mujeres"

Noticias

Alexander Acha y sus "Mujeres"

El hijo de Emmanuel promociona su nuevo sencillo y, aunque no revela si regresó con su esposa, asegura que está feliz con el momento que vive

Alexander Acha
Foto: Mezcalent.com
Con sólo 24 años y a menos de uno de haber lanzado su primer álbum titulado Voy, Alexander Acha está subiendo como espuma en la escena musical. El hijo de Emmanuel no sólo ha tenido el tema "Te amo" en los primeros lugares de popularidad, sino que está nominado a un Latin GRAMMY como Mejor Artista Nuevo, mismo que espera ganarse el próximo 5 de noviembre.

Con una actitud reposada y asegurando que su mayor deseo es seguir haciendo buena música, el cantante nos habló de sus "Mujeres" y, aunque no nos confirmó si ya regresó con su esposa, Nicole Burillo, dijo que lo más importante es que ambos están por el camino de Dios.

Admitió que en su carrera sí le ha sido muy útil ser hijo de Emmanuel, pero negó que su voz sea igualita a la de su padre y que sea eso lo que lo ha llevado a la cima donde se encuentra.

Háblanos de las "Mujeres" con las que vienes...
Es el nuevo sencillo de mi álbum, Voy. Esta canción es un poema y es una oda a la mujer, pues habla de ella como una alabanza que escribí hace como cinco años.

Lanzaste tu primer disco y ya estás nominado al Latin GRAMMY, ¿cómo te sientes?
Ha sido maravilloso, pues no sólo estoy nominado al GRAMMY sino que me nominaron para otros premios importantes. Estoy muy contento y siento que es una muestra bonita de agradecimiento y de estima de la gente. Vamos a ver qué pasa y si me los gano. Esos premios son una muestra importante de la carrera en un artista y bueno, hay mucho talento y aunque no gane, ha sido muy bonito esto de las nominaciones.

¿Ahora estás con "Mujeres", después, ¿con qué?
Pues estoy pensando mucho en mi siguiente disco, concentrándome en eso. Quiero hacer buena música para transmitirle a la gente cosas que traigan una buena intención, un buen mensaje y no música que haga daño, quiero hacer cosas para la gloria de Dios.

¿Hay músicos que hacen daño con su música?
Sí. Hablo de las letras y ciertos ritmos que perturban, que a mí no me dan paz, no me transmiten amor ni fe. Hay cierto rock que es demasiado pesado desde mi punto de vista, hay grupos que tienen letras que no las entiendo y aunque no me atrevo a decir que son basura, creo que esta vida tiene que buscar el bien, el amor y la paz.

¿Crees que el camino ha sido fácil para ti por ser hijo de Emmanuel?
Pues sí tengo que reconocer que mi papá me abrió al mundo musical, él me educó el oído y el gusto musical. Me puso siempre lo mejor, me enseñó a cantar y creo que los contactos sí te abren puertas, pero eso no define una carrera, pues no por ser hijo de Emmanuel, mi canción "Te amo" fue número uno. Si fue así, fue porque a la gente le gustó.

Hay quienes dicen que cantas igualito a tu papá, ¿te gusta o te disgusta ese comentario?
Me da igual, pues siento que la voz se parece, pero igual no es, y la verdad, los comentarios sobre eso me dan igual. No pienso en eso y pienso que mi arte no está sólo en que mi voz se parezca a la de mi papá o no, sino en que cante bien. La voz de David Bisbal se parece a la de Luis Miguel, pero eso no quiere decir que no cante bien.

Hace unos meses te separaste de tu esposa, pero Emmanuel dijo que ya estaban juntos de nuevo, ¿es verdad?
Mira de eso te voy a tener que fallar, pues lo mantengo privado. Si estamos juntos o no, no se preocupen, lo importante es que sepan que los dos estamos sanos y que andamos por el buen camino. Que Dios los bendiga mucho por su apoyo.

Haz clic para escuchar "Mujeres"


SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA CANCIÓN DE ALEXANDER ACHA

no votos

que opinas

COMENTARIOS