Alex Ubago regresa ilusionado

Hoy llega el español con su álbum Calle Ilusión, una colección de 13 temas sobre el amor y el desamor

Álex Ubago
Foto: Cortesía: Warner Music Latina

Tras ocho años picando piedra y haber probado la fama, el intérprete español Alex Ubago, quien hoy lanza al mercado su nuevo álbum, Calle Ilusión, admite que la mayor lección aprendida en su carrera es hacer todo con humildad. Y para lograrlo, su familia y sus amigos lo mantienen por el camino correcto. En la siguiente entrevista, el cantante de 28 años nos habla de sus metas con esta nueva producción y cómo piensa darle la vuelta al mundo tocando en varios escenarios.

¿Qué tiene de diferente este disco?
Es un disco muy personal inspirado en el amor, el desamor, en las cosas que me preocupan y me inquietan, en las cosas que veo a mi alrededor.

Haz clic para escuchar “Me arrepiento”

Al final del día siempre la historia es de amor o desamor…
Para mí personalmente, el amor y el desamor ha sido siempre mi mayor fuente de inspiración y creo que no soy el único artista que siente eso. El amor es lo que mueve el mundo, lo que nos mueve por dentro mucho más que cualquier otra cosa en esta vida. Más que el dinero, el trabajo. Yo creo que el amor es lo que nos hace humanos y en mi caso, mi motor.

¿Qué es lo que inquieta a Alex en este momento?
Muchas cosas. Los sentimientos que voy teniendo, las cosas que me van ocurriendo, que me pasan a mi alrededor. Este disco tiene mucho que ver con la última etapa que he vivido los últimos dos años de mi vida. Tiene mucho que ver con mis viajes, con las cosas que he ido aprendiendo. Trato de seguir haciendo canciones que sean sinceras, que hablen de mí, pero también, poco a poco, intento hacerlas cada vez mejor, intento expresarlas de una manera original, intento no repetirme.

¿Cuál es la lección más grande que has aprendido en estos últimos dos años?El no dejar de ser tú mismo. He evolucionado estos ocho años como artista, he aprendido muchas cosas, incluso he cambiado algunas cosas, pero creo que no he cambiado como persona, no me he olvidado nunca de quién soy. Si alguna vez me he equivocado o he perdido un poco el rumbo, ahí he tenido a mi familia y mis amigos para ayudarme o para corregirme.

¿Cómo es este nuevo Alex en este nuevo disco?
[La gente] se va a encontrar un poco de todo. Vas a escuchar canciones que tienen cosas nuevas. Es un disco bastante variado. Hay baladas muy románticas, ritmos up-tempo, incluso reggae. Me inspiro mucho en el amor, pero también trae algunas canciones con un compromiso mucho más social.

¿Qué significa Calle Ilusión?
En esa canción el estribillo dice una frase que es “siempre es pronto en la Calle Ilusión”. “Siempre es pronto” es una manera más positiva de decir nunca es tarde cuando hay ilusión. Es un poco el mensaje que quiero mandar con esa canción. Es una canción que habla de la amistad, que habla de la solidaridad, de superar los baches.

¿Cómo es Alex en este momento de su vida?
Es un momento muy dulce. Ahora mismo me siento ilusionado, a la vez nervioso, ansioso porque salga el disco. Con muchas ganas, con las pilas cargadas, con ganas de volver a subir al escenario, de volver a la carretera. Esperemos que este año sea productivo y podamos recorrer muchos lugares y presentar este disco en directo (en vivo).

Artículos relacionados