Alex Alvarado, con el pie derecho

Noticias

Alex Alvarado, con el pie derecho

El cantante debuta como solista con el disco Digna de inspiración y aquí te da una probadita de su talento

Alex Alvarado
Foto: Cortesía: One Idol enterprises
Desde que Alex Alvarado tenía 11 años, comenzó a tomarse en serio la música. Mientras otros niños de su edad jugaban allá en su nativa Guadalajara, Jalisco, él pasaba gran parte de su tiempo pensando en pajaritos de oro y un día comenzó a darles voz con aquellas historias que guardaba en lo más profundo de su corazón.

El tiempo pasó y hoy este mexicano no sólo hizo realidad su sueño de cantarle al amor y al desamor, sino que acaba de estrenarse como solista en el mundo musical con su álbum, Digna de inspiración, con el que quiere seguir subiendo por esa escalerita que según él mismo la vida le ha puesto en el camino.

Sabe que, al final, el público es el que manda y el que tiene la última palabra, pero a sus 24 años este mexicano nos confesó que está convencido de que ya empezó con pie derecho y que está más contento que niño con juguete nuevo, que cuando soñaba con pajaritos de oro allá en Guadalajara, pues esto que le está pasando ahora es de verdad.

Haz clic para escuchar "Digna de inspiración"


¿Como te venderías en un aviso clasificado para quienes no tienen ni idea quien es Alex Alvarado?
Diría antes que nada que yo vengo de Guadalajara, Jalisco. Soy mexicano, tengo 24 años, estoy estrenando mi primer disco como solista porque antes sólo había tenido participación en agrupaciones y estoy preparado para todo lo que venga pues soy un inconforme natural; entonces, cuando cumplo una meta me salen otras nuevas.

¿Cómo te sientes con tu primer disco ya sonando en la calle?
Pues ahora sí que muy contento y comprometido con mi carrera, pues es un sueño realizado. A raíz de mi separación de Banda Astilleros ahora pude darle rienda suelta a todas mis inquietudes, darle la puerta libre a este disco que me tiene muy feliz.

¿Qué va a encontrar la gente en "Digna de inspiración"
Mira, este disco es un trabajo que consta de 10 temas míos y de algunos compositores como Ariel Barreras y Gerardo Franco que son compositores de reconocimiento. Es un trabajo arduo y minucioso con buenos arreglos musicales y es una etapa con la que soñé muchísimo y la verdad van a encontrar mucho talento y me encanta, pues estoy como niño con juguete nuevo.

¿Y de aquí para donde va tu carrera?
Hacia arriba. Yo no tengo límites pues estoy viendo, viviendo y aprendiendo muchas cosas y el paso de la banda en la que estaba a esto es como una escalerita que estoy subiendo y que se me puso en el camino y ahora sólo pienso que vamos para delante.

¿Cuál es el destino final de esa escalerita?
Pues no sé todavía porque falta mucho para llegar allá. Solo sé que no tiene fin y cuando ves hacia atrás ves lo que recorriste y sigo caminando, pues como dije soy tan inconforme e insatisfecho que cuando cumplo algo ya tengo otra meta en mente.

. Si tuvieras dos minutos para explicarle a un chino o a un africano tu música, ¿qué les dirías?
Creo que definitivamente no les diría nada sino que lo haría actuando, no hablando. Haría una interpretación para que sintiera con el corazón lo que estamos expresando con mi canto, pues creo que para que entienda esto no hay mejor manera que metérsele por los oídos y entregarle el corazón, porque si le digo 'mira, mi música es algo que se toca así o se canta así', no va a servir para nada.

¿Y Alex Alvarado es digno de inspiración?
Bueno, más que eso soy una persona que quiere seguir en esto porque esta es mi carrera y mi vocación. Estoy muy complacido con el público porque donde quiera que hemos tocado a la gente le ha gustado y más allá de tener trofeos y diplomas, para mí el aplauso de la gente es la mayor satisfacción y eso si que es mi gran inspiración.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE LA CANCIÓN DE ALEX ALVARADO

no votos

que opinas

COMENTARIOS