Alejandro Sanz y Kany García entre los nominados al GRAMMY estadounidense

Noticias

Alejandro Sanz y Kany García entre los nominados al GRAMMY estadounidense

Eminem lidera las nominaciones al GRAMMY 2011; los latinos Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Kany García y la Spanish Harlem Orchestra se encuentran entre los competidores

Alejandro Sanz
Foto: ENFOQUE/JPISTUDIOS.COM

La Academia de la Grabación dio a conocer la lista de los nominados a la edición estadounidense GRAMMY 2011, que se celebrará el 11 de febrero del próximo año y será transmitido por la cadena CBS.

El rapero Eminem lidera la terna con 10 nominaciones, seguido por Bruno Mars, con siete. No se quedan atrás Jay-Z, Lady Gaga y Lady Antebellum, con seis cada uno.

Katy Perry y Beyoncé también se alzaron en la competencia y, como era de esperarse, Justin Bieber alcanzó su primera nominación como Mejor Artista Nuevo.

Rihanna y su ex, Chris Brown, compiten en la misma terna, como Mejor Colaboración Musical. Ella por el tema "Love The Way You Lie", junto a Eminem y él por "Deuces", junto a Tyga y Kevin McCall.

Los latinos también hicieron lo suyo en esta edición del GRAMMY. En la categoría de Mejor Álbum Pop Latino fueron nominados Ricardo Arjona, por Poquita ropa; Alejandro Sanz por Paraíso express; Julieta Venegas por Otra cosa, así como Álex Cuba y Kany García.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical han sido nominados El Gran Combo de Puerto Rico, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y la Spanish Harlem Orchestra.

Dentro de la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino compiten Draco y el Grupo Fantasma, mientras que los jazzistas latinos Héctor Martignon, Pablo Aslan y Chucho Valdés compiten en esa categoría por el gramófono dorado. El veterano grupo Los Lobos está compitiendo como Mejor Álbum de Rock Instrumental.

no votos

que opinas

COMENTARIOS