Alejandro Sanz, Shakira y 5 presidentes por la niñez

Noticias

Alejandro Sanz, Shakira y 5 presidentes por la niñez

Los cantantes organizaron una mesa redonda en Nueva York para pedir a los mandatarios que conviertan en prioridad la educación de los niños menores de 6 años.

Alejandro Sanz and Shakira
Foto: ALEXANDER TAMARGO/GETTY IMAGES
Shakira y Alejandro Sanz rompieron un nuevo récord, pero ahora fuera del mundo de la música. Ningún artista había podido reunir a los presidentes de México (Felipe Calderón), Argentina (Cristina Fernández de Kirchner), El Salvador (Antonio Saca), Paraguay (Fernando Lugo) y Panamá (Martín Torrijos) en un foro.

La Universidad de Columbia en Nueva York fue la sede del encuentro, al que denominaron Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza, el cual se llevó acabo en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ahí la colombiana de 31 años y el cantautor español, de 39, en representación de la Fundación ALAS se reunieron con cinco presidentes de Latinoamérica para buscar maneras de mejorar la educación, la salud y la nutrición de niños desde recién nacidos hasta 6 años.

"Los niños de Latinoamérica están contando con sus manos, presidentes, con nosotros", dijo Shakira. "Ofrecer educación temprana a los niños de cero a 6 años ayuda a romper el ciclo de pobreza".

Y como si de un coro se tratara, los mandatarios latinoaméricanos respondieron con el compromiso de llevar a la próxima Cumbre Iberoamericana, en noviembre, una agenda que tenga en sus prioridades un acuerdo regional que favorezca la educación, la salud y la nutrición de los niños más necesitados de América Latina.

"Aquí es que me refrescó la mente y el corazón con la actitud de Shakira y Alejandro", afirmó el presidente de Paraguay, y ex obispo, que reconoció que antes del encuentro tuvo que preguntar a sus asesores qué tipo de canciones tocaba Alejandro Sanz. "Creo que Paraguay puede, que Latinoamérica puede y tiene nuevas alas de ángel para volar por el paraíso de la felicidad", agregó a un público de estudiantes y celebridades, como el pelotero dominicano Sammy Sosa y el cantautor y ahora Ministro de turismo de Panamá, Rubén Blades.

no votos

que opinas

COMENTARIOS