Alejandro Sanz recibirá doctorado honoris causa de la Universidad de Berklee

Noticias

Alejandro Sanz recibirá doctorado honoris causa de la Universidad de Berklee

Alejandro Sanz.

Foto: Mezcalent

Alejandro Sanz recibirá el título Doctor Honoris Causa de la prestigiosa universidad privada de música Berklee, el próximo 6 de noviembre. El cantautor será reconocido por su trayectoria y por la influencia que ha ejercido en la música contemporánea. 

"Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento", expresó el español a través de un comunicado publicado en su página web.

Artistas del calibre de Juan Luis Guerra, Chucho Valdés, Paco de Lucía, Duke Ellington y Aretha Franklin han recibido este reconocimiento, informa el comunicado. 

La ceremonia de investidura será presentada por Roger H. Brown, presidente de dicha institución ubicada en Boston, Massachusetts. Cuarenta estudiantes rendirán tributo al legado musical del artista, interpretando algunos de sus emblemáticos temas.

RELACIONADO: Paquita la del Barrio dice que Alejandro Sanz quiere grabar dueto con ella

Por otro lado, varios alumnos de Berklee homenajearon a Sanz con un video de su tema "La música no se toca", de la mano del productor ganador de un Grammy Javier Limón. El video contó con más de 60 estudiantes de 20 nacionalidades, y fue grabado en las ciudades de Boston y Valencia, España. 

"Estoy emocionado de rendirle homenaje a Alejandro Sanz, por ser uno de los artistas latinos y compositores más importantes en el mundo, y por su contribución al flamenco", comentó Limón, quien será el productor ejecutivo de la investidura y además es gran amigo del artista. 

Sanz se encuentra en medio de una extensa gira internacional que recorrerá España hasta mediados de agosto. Además, acaba de realizar una expedición al Ártico como embajador de Greenpeace, cuyo fin es concientizar a la población sobre el cambio climático que afecta al planeta.

no votos

que opinas

COMENTARIOS