Alejandro Sanz gana pleito a un diario

Noticias

Alejandro Sanz gana pleito a un diario

Un periódico madrileño deberá pagarle unos 44 mil dólares al cantante español por reportar que sostenía una relación homosexual

Alejandro Sanz
Foto: GETTY IMAGES
El Tribunal Supremo de España ha ordenado al diario El Mundo a pagarle más de 30 mil euros (43.9 mil dólares) a Alejandro Sanz por haber reportado que el cantante español sostenía una relación gay con un empresario de moda, lo cual, según consideró dicho tribunal, lesionó su derecho de honor. De acuerdo con la agencia EFE, el cantante de 39 años demandó a Unidad Editorial, editora de dicho diario madrileño, pues en un artículo publicado se "atentaba a su honor por atribuírsele romance con un empresario de la moda, lo que implicaba acusarle de la condición de homosexual y porque, entre otras cosas, se le califica como 'aventurero del sexo'".

Pero este pleito legal no es novedad. Pues, según informes, aunque en 1999 un juzgado de Madrid había reconocido el derecho del intérprete de "Corazón Partío" a ser indemnizado por este caso, en el 2001 la Audiencia Provincial revocó la sentencia, considerando que las figuras públicas deben soportar la crítica y que el artículo reflejaba el "sentir general de la calle".

Sin embargo, el Tribunal Supremo, que ahora condena a la editorial, al director del periódico y a la periodista Carmen Rigalt, señaló que "con independencia de la aceptación social de la homosexualidad, cosa que no es objeto de discusión", no es lícito, "efectuar suposiciones sobre la vida privada de una persona".

Además del pago al cantautor el Tribunal ordenó la publicación íntegra de la sentencia en el diario.

no votos

que opinas

COMENTARIOS