Alejandro G. Iñárritu y Gabriel Osorio brillaron en los Oscar 2016

Entretenimiento

Alejandro G. Iñárritu y Gabriel Osorio brillaron en los Oscar 2016

Alejandro González Iñárritu.

Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Los directores Alejandro González Iñárritu y Gabriel Osorio fueron grandes protagonistas en la velada de los premios Oscar, llevándose dos estatuillas durante la ceremonia que se llevó a cabo este domingo en el icónico Teatro Dolby de Hollywood, California.

Por segundo año consecutivo Iñárritu ganó en la categoría de mejor director, este año por su aclamada película The Revenant, que también le valió finalmente el Oscar a Leonardo DiCaprio como mejor actor y la estatuilla al mexicano Emmanuel Lubezki por Mejor cinematografía. El año pasado el mexicano, para quien esta es la cuarta victoria y séptima nominación, cargó con tres estatuillas, por mejor dirección, guion y película del año, por Birdman.

FOTOS: Ellas en la alfombra roja del Oscar

Iñárritu comenzó su discurso de aceptación dando las gracias a la Academia en español y continuó dando las gracias a su elenco, incluyendo a DiCaprio, por sus enormes esfuerzos durante el complicado rodaje.

"Leo, tu eres The Revenant. Gracias por dar tu alma, tu arte, tu vida. A Tom Hardy, todo el elenco Nativo Americano y angloamericano, muchas gracias por su confianza y su talento", dijo.

FOTOS: Ellos en la alfombra roja del Oscar

Sobre el sonado tema de la diversidad en Hollywood, Iñárritu aprovechó su momento en el micrófono para finalizar su discurso diciendo: "Qué gran oportunidad para nuestra generación el liberarnos realmente de todo el prejuicio y este pensamiento tribal para asegurarnos de una vez y para siempre que el color de nuestra piel sea tan relevante como el largo de nuestro cabello". 

RELACIONADO: Listado de ganadores de los Oscar 2016

Por su parte, el director Gabriel Osorio y el productor Pato Escala, ambos chilenos, se llevaron el preciado galardón a mejor cortometraje animado por Historia de un oso (Bear Story), convirtiéndose en el primer premio de la Academia para el país suramericano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras en México y Chile reciben con gran alegría los premios de sus compatriotas, la noche terminó con un pequeño sinsabor para los colombianos, ya que la película El abrazo de la serpiente, del director Ciro Guerra, no logró imponerse en la categoría de Mejor película en lengua extranjera, sin embargo fue un honor para el país haber recibido la nominación.

¡Arriba los latinos!

no votos

que opinas

COMENTARIOS