VIDEO: Alejandro Chabán te dice 6 cosas que no debes comer en la cena

Noticias

VIDEO: Alejandro Chabán te dice 6 cosas que no debes comer en la cena

Alejandro Chabán.

Foto: People en Español

Si de algo sabeAlejandro Chabán es de lo que hay que hacer y dejar de hacer para perder peso y recuperar la figura.

El venezolano compartió con People en Español seis comidas que, dice él, mucha gente suele comer en la cena —en algunos casos pensando que son opciones livianas y saludables, como el ejemplo del yogurt, la fruta o los cereales— que no ayudan a la hora de perder peso. Veamos.

Yogurt: "El proceso de fermentación destruye gran parte de la lactosa y hace que estos productos sean más fácilmente digeribles que la leche", apunta Chabán. "Cuidado con los yogures; revisa los ingredientes para asegurarte de que realmente son yogures, es decir: leche y alguna bacteria ‘benévola’ (principalmente Lactobacillus). Es frecuente añadir a los yogures azúcar sumados a azúcar de la galactosa, espesantes, almidón… cuanto menos comas de todo esto, mejor".

Cereales: "Lo único que aportan los cereales es energía de combustión rápida que no necesitamos en grandes cantidades, y que podemos obtener de otros alimentos mucho más nutritivos, como pueden ser los y los vegetales, o incluso puntualmente los tubérculos. Tienen fibra pero de noche son de difícil digestión y te hinchan, aparte de acumularlos en la panza como grasa". 

Quesos: "Es cierto que comer quesos desnatados consumes menos calorías, pero tanto la leche entera como la desnatada generan elevaciones de insulina mucho más allá de lo que sería explicable por el contenido de hidrato de carbono que contienen. Y ya sabes que si tienes la insulina alta vas a almacenar grasa. Como dijimos antes, la leche de vaca está pensada para engordar un ternero en poco tiempo, y en tu cuerpo va a generar un efecto similar".

Fruta: "La fruta contiene fructosa, que es un tipo de azúcar. Al no usarla como energía por la noche, la conviertes en grasa".

Arroz: "En la cena debemos evitar o reducir al máximo los hidratos de carbono que, como decimos, ya no van a ser necesarios a estas horas. De hecho, el arroz es una fuente de carbohidratos muy buena para tu almuerzo y no puede faltar en tu dieta, pero de noche tu cuerpo no necesita tanta energía para funcionar. Si comes arroz en la noche y te quedas mirando la novela en la tele, no usarás esa energía (calorías) y acabarás acumulándola como grasa en tu estómago, brazos y muslos. ¡Evita el arroz de noche!".

Sandwiches: "Son carbohidratos y te hacen engordar si los comes en la noche. Al igual que el arroz puedes comerlos pero de día. Y no los combines, cómelos por separado".  

La mejor recomendación para la cena: La recomendacion de mi plan diétetico Yes You Can Diet Plan es en la noche comer proteínas —pollo, carnes magras sin grasa, pavo, pescados, claras de huevo— al horno, a la parrilla, al vapor, al vapor, NO fritos, y con muchos vegetales y ensaladas verdes que te dan saciedad, mucha fibra, ayudándote con el estreñimiento. Cuidado: no te engañes con los aderezos".

 

 

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS