Alejandro Chabán contra la obesidad en Puerto Rico

Noticias

Alejandro Chabán contra la obesidad en Puerto Rico

El actor y escritor del libro De gordo a galán lanzó una campaña de salud con la primera dama de San Juan, quien le dio el botón de la ciudad

Alejandro Chabán es condecorado con el botón de la ciudad de San Juan, Puerto Rico
Foto: Cortesía: Alberto Navarro Productions
El actor Alejandro Chabán no sólo escribió su libro De gordo a galán para compartir sus experiencias, sino que esto lo ha convertido en un activista contra la obesidad.

Y es que este miércoles, en San Juan, Puerto Rico, junto a la primera dama Irma Garriga, lanzaron el Programa de Capacitación Física y Promoción de Salud de la Capital, una campaña de salud que pretende disminuir los índices de obesidad entre los boricuas.

"Para mí, estar delgado es simplemente un resultado de una cantidad de ideas y comportamientos que tenemos. Cuando carecemos de salud o sufrimos de sobrepeso, reflejamos algo que nos sucede adentro", dijo el venezolano de 27 años, quien en su libro cuenta como logró perder 100 libras cuando era adolescente para poseer hoy uno de los cuerpos más envidiados de la pantalla chica.

"Cuando era gordo me afectaba quitarme la ropa en la playa, bañarme en la piscina delante de la gente sin camiseta era un problema enorme para mí. Siempre me bañaba con ropa, pero gracias a mi nueva vida ahora puedo hacerlo libremente y disfrutar de la vida sin temores",agregó el actor de la telenovela El rostro de Analía (Telemundo), quien luego compartió sus consejos con algunos de los asistentes al evento.

Durante su estancia, al actor le fue otorgado el botón de la ciudad de manos de la primera dama de San Juan, quien destacó la importancia de luchar contra el sobrepeso.

"La obesidad es uno de los principales problemas de salud en Puerto Rico, la cual puede provocar otras condiciones serias como enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes, hernias, pies planos y transtornos sicológicos", dijo Garriga.

no votos

que opinas

COMENTARIOS