Alejandra Guzmán será operada de una cadera el miércoles

Noticias

Alejandra Guzmán será operada de una cadera el miércoles

Alejandra Guzmán

Foto: Mezcalent

Alejandra Guzmán deberá regresar al quirófano. La cantante será sometida el próximo 9 de enero a una intervención quirúrgica ante las molestias en la cadera derivadas del desgaste de la cabeza de su fémur izquierdo.

La artista será sometida a un procedimiento denominado artroplastia de cadera izquierda, que consiste en la aplicación de una prótesis. Se indica en un comunicado de prensa enviado por su publicista que esta operación se había venido posponiendo desde el año pasado debido a sus múltiples compromisos de trabajo.

Sus médicos han informado que la artista requerirá de seis semanas de reposo en los que no podrá apoyar la pierna. Alejandra Guzmán retomará su agenda de trabajo tan pronto las indicaciones de sus doctores así se lo permitan.

Enrique Guzmán, padre de la cantante, había adelantado detalles sobre la situación clínica.

"Por bailar, por trabajar sin calentar, se dañó el fémur, entonces tienen que hacer un injerto de titanio, que es muy sencillo", explicó el cantante cuando no se conocía la fecha para esta intervención.

El padre de la cantante aseguró que esta operación no tiene nada que ver con los problemas que la cantante tuvo en la espalda baja a raíz de una fallida operación estética a la que fue sometida en el 2009. "En la espalda ya no tiene nada, esa infección ya se fue", señaló, refiriéndose a la infección causada por las sustancias tóxicas que le fueron implantadas durante dicha cirugía.

Hace unos meses la rockera tuvo que ser sometida a varias operaciones para remover estas sustancias tóxicas, que le causaban todo tipo de molestias y dolores. En agosto, el médico de la cantante, el cirujano plástico Abel de la Peña, declaró que la intérprete necesitará tratamiento médico de por vida debido a la gravedad que presenta su estado de salud.

“La enfermedad que hoy tiene Ale se llama alogenósis iatrogénica; ese es el nombre real de la enfermedad, que quiere decir que hay un cuerpo alógeno, es decir, es una proteína que no es animal, es una proteína que no es del cuerpo y que está implantada ahí”, sostuvo para entonces.

no votos

que opinas

COMENTARIOS