Alegría entre los famosos, tras el fallo a favor de los matrimonios gays

Noticias

Alegría entre los famosos, tras el fallo a favor de los matrimonios gays

Celebración tras el anuncio del Tribunal Supremo

Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images)

El mundo del espectáculo ha reaccionado con alegría después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció los derechos de las parejas homosexuales casadas.

El Tribunal declaró inconstitucional la ley que aprobó Bill Clinton en 1996, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Con este anuncio, los casados gays podrán gozar de los derechos federales que antes se les negaba, como el recibir pensión o una herencia por parte de su pareja.

El presidente Barack Obama comentó: “Hoy la resolución de DOMA (Ley de Defensa del Matrimonio, por sus siglas en inglés) es un paso histórico hacia delante para la igualdad en el matrimonio”, y agregó el hashtag #LoveIsLove (Amor es amor).

El cantante Ricky Martin replicó el mensaje del mandatario estadounidense con la etiqueta #LoveIsLove y agregó "#PROP8 se ha acabado (Refiriéndose a la resolución del Tribunal que invalidó también la Proposición 8, una enmienda a la Constitución de California que prohibía el matrimonio homosexual en el estado) #DOMA se ha acabado".

Por su parte Jennifer López afirmó: “Hoy es histórico” y agregó la etiqueta #loveforall (amor para todos).

El periodista mexicano Jorge Ramos subrayó: “La decisión de la Corte Suprema (a favor de los gays) es una derrota para los prejuiciados que se quieren meter en la cama de los otros”.

El actor Ben Affleck celebró el anuncio: “Gran noticia del Tribunal Supremo. Adiós #DOMA #Prop8. Hola igualdad”.

La presentadora Ellen DeGeneres festejó así: “Es un día supremamente maravilloso para la igualdad. Se terminó la Prop 8 y también DOMA. Felicidades a todos. Y realmente quiero decir a todos”.

Lady Gaga mencionó: “Podemos caminar con la frente en alto. Hemos luchado por tanto tiempo. Siéntete orgulloso. Los de los prejuicios son ahora minoría”.

El actor Leonardo DiCaprio comentó: "Un día histórico. Bien hecho #SCOTUS (las siglas en inglés con las que se conoce el Tribunal Supremo)”.

La cantante Kylie Minogue también mostró su alegría en las redes sociales y despidió a la Proposición y a DOMA además de compartir una foto de dos corazones.

A su vez, Paris Hilton se manifestó “orgullosa del Tribunal Supremo por tomar la decisión correcta al revocar DOMA”.

Entre la larga lista de celebridades que compartieron su alegría, a través de las redes sociales después del anuncio histórico del Tribunal Supremo también se encuentran Adam Lambert, Alyssa Milano, Adam Shankman, Neil Patrick Harris y George Takei, entre otros.

no votos

que opinas

COMENTARIOS