Alec Baldwin pide disculpas por usar adjetivos homofóbicos al insultar a un periodista

Noticias

Alec Baldwin pide disculpas por usar adjetivos homofóbicos al insultar a un periodista

Alec Baldwin.

Foto: Johnny Nunez/WireImage

Primero despotricó, luego desactivó su cuenta de Twitter y al final se disculpó.

El actor Alec Baldwin pidió disculpas mediante un comunicado a GLAAD —la Alianza Gay Lésbica Contra la Difamación— por haber utilizado adjetivos homofóbicos durante un arranque de ira que tuvo en la noche del jueves, en el cual insultó a un periodista que escribió que su esposa, Hilaria Baldwin, había estado tuiteando durante el funeral del actor James Gandolfini.

Durante su embestida escrita a través de Twitter, Baldwin se refirió a George Stark, periodista del periódico Daily Mail de Inglaterra, como un "toxic little queen" —"pequeña reina tóxica"; cabe señalar que el adjetivo "queen" suele utilizarse en inglés para referirse de manera peyorativa a los homosexuales.

Stark había escrito en un artículo: "La cuenta [de Twitter] de la instructora de yoga (refiriéndose a la esposa de Baldwin) estaba llena de posts optimistas mientras la familia, amigos y colegas de la estrella de The Sopranos estaban sumergidos en el dolor en una iglesia católica de Nueva York".

Fue esto lo que desató la furia de Baldwin, quien escribió: "Quiero que todos mis seguidores enderecen a este f***ing little b*** George Stark". Otro de sus tuits decía: "Te voy a encontrar George Stark, pequeña reina tóxica, y te voy a destrozar".

RELACIONADO: Eiza González, Belinda y un sutil discusión por Twitter

Tanto Baldwin como su esposa expresaron que ella ni siquiera tenía su teléfono con ella durante el funeral. Algunos reportes ahora indican que el periodista del Daily Mail, quien vive en Los Ángeles, no hizo bien los cálculos al leer las horas a las que fueron emitidos los tuits —hay tres horas de diferencia entre Los Ángeles y Nueva York, donde se llevó a cabo el servicio fúnebre—, y reportó erróneamente que estos se produjeron durante el funeral. Esto, sin embargo, no ha sido confirmado y ni el Daily Mail ni Stark han emitido comentario al respecto.

Después de todo esto, la cuenta de Twitter de Alec Baldwin fue desactivada, Stark protegió su propia cuenta de Twitter (sus tuits ya no son visibles), su nombre fue removido del artículo en cuestión y ni el artículo puede encontrarse ya en el sitio web del Daily Mail.

Y entonces llegó la disculpa de Baldwin, a través del comunicado a GLAAD:

"Mi desafortunado ataque a George Stark del Daily Mail no tuvo absolutamente nada que ver con la orientación sexual de nadie. Mi enojo estaba dirigido al señor Stark por mentir descaradamente y diseminar información difamatoria sobre mi esposa y su conducta en el funeral de nuestro amigo. Como una persona que lucha contra la homofobia, pido disculpas".

Baldwin ya había desactivado su cuenta de Twitter una vez, en el 2011, luego de emitir insultos contra personal de American Airlines que lo expulsó de un vuelo por no guardar su teléfono antes de despegar.

no votos

que opinas

COMENTARIOS