Albita disfruta "La vida en rosa" en París (FOTOS)

Entretenimiento

Albita disfruta "La vida en rosa" en París (FOTOS)

Albita Rodríguez.

Foto: Cortesía de Albita Rodríguez

La cantante cubana Albita Rodríguez ha estado viviendo "La vida en rosa" en París, degustando vinos en las terrazas de los cafés, caminando por la ribera del Sena o contemplando la catedral de Notre Dame.

La artista está disfrutando cada minuto de su estancia en la Ciudad de la Luz, donde se encuentra ensayando para la obra Carmen, la cubana, una nueva versión del clásico de Georges Bizet que se presentará en el Teatro Du Chatelet de la capital francesa.

VIDEO: Albita Rodríguez estrena video de "¿A quién le importa?"

“Es un clásico de la opera francesa que ha tenido tantas versiones, incluso la versión de ballet que es fabulosa, que la han hecho tanta gente grande. Lo que se les ha ocurrido a estos productores es hacer una versión cubana de Carmen. Es un reto bastante osado pero la idea es bonita. La música es universal”, contó a People en Español la artista, que trabaja en un nuevo disco y fue contactada para este proyecto por un viejo amigo con quien trabajó en la obra The Mambo Kings.

Los arreglos musicales son de Alex Lacamoire, ganador del premio Grammy y quien también ha trabajado en populares obras de Broadway como Hamilton y In The Heights.

FOTOS: Mira qué hacen los famosos

“Estoy muy ilusionada porque hay mucho talento en la obra. Hago como cuatro personajes, pero todos tienen en común que son personajes espirituales que van viendo lo que no ven los demás y van contando la obra. Es una señora que es vidente, sabe lo que va a pasar y trata de avisarle a los otros de muchas maneras. Una vez convertida en la madre del protagonista, otras veces en una presentadora de cabaret o una referí de boxeo, pero siempre trata de avisarle a los personajes lo que va a pasar. Empiezo como santera”, explicó.

Albita en Paris (adentro 2)
Cortesía de Albita Rodríguez

Albita en Paris.

Aunque solo tiene los domingos libres, espera aprovechar el tiempo para pasear por toda Francia. “Me emociona la aventura. Es muy bonito el trabajo de una obra musical. El teatro está en un sitio muy céntrico. La torre Eiffel está cerca. Quiero hacer pequeños viajes fuera de París, conocer pueblitos”, confesó.

A su regreso a Miami, terminará los toques finales de su nuevo disco. “Llevamos muchos meses trabajando en el disco. Se está haciendo como se hacía antes, grabando todo en vivo con una gran orquesta. Hay unas colaboraciones muy bonitas, muy inesperadas, con invitados muy especiales”.

Albita en Paris (adentro 1)
Cortesía de Albita Rodríguez

Albita en Paris.

Según ella, tal como su personaje en el musical, tuvo un encuentro con una vidente décadas atrás. “Cuando era niña iba con mi mamá en Cuba caminando y nos paró una señora en la calle y le dijo a mi mamá que yo iba a viajar mucho y no me iba a quedar en Cuba. Le dijo muchas cosas que después fueron realidad”, recordó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS