Aimee Carrero, la nueva princesa de Disney: "Es un momento muy emocionante para ser latino"

Entretenimiento

Aimee Carrero, la nueva princesa de Disney: "Es un momento muy emocionante para ser latino"

La actriz Aimee Carrero asegura este es un "momento muy emocionante" para los latinos en la industria del entretenimiento.

Aimee Carrero.

Foto: Maarten de Boer/Getty Images Portraits

La actriz Aimee Carrero, conocida por su papel de Sofia Rodríguez en la serie Young & Hungry (ABC Family), revela que es un momento muy emocionante para los latinos y el mundo del entretenimiento.

"Es un momento muy emocionante para ser latino porque hay muchos cambios y mucho material increíble que está empezando a salir a la luz", señaló la joven de 27 años a People en Español.

1 Semi-Broke Girl. 💁🏽🍳 #YoungandHungry

A photo posted by @aimeecarrero on

Si bien la joven dominicana comenzó su carrera como actriz en 2009 en las series televisivas Hannah Montana, junto a Miley Cyrus, y Level Up ahora enfrenta un nuevo reto al dar vida a la primera princesa latina de Disney, Elena de Avalor.

"Es un gran honor", apuntó Carrero sobre su papel de Elena en la serie que se estrenará por Disney Channel en julio. "Es obviamente algo muy importante [e] histórico del que formar parte".

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

La actriz se siente muy orgullosa de ser latina y nos confesó que extraña algunas cosas de República Dominicana y Puerto Rico.

“Cuando voy a casa normalmente es durante las vacaciones y como mi padre es puertorriqueño tenemos mucho arroz con gandules y mi madre es dominicana, entonces he crecido comiendo mangú, habichuelas dulces", explicó. "[La comida] es una de las cosas que más extraño".

FOTOS: Los famosos en Instagram

¿Qué significa para ti ser latina?

Para mí ser latina significa tener una increíble, bonita y profunda relación con una parte del mundo que tiene muchas tradiciones que algunas personas han olvidado. La familia es muy importante y creer en algo mayor a nosotros, —no necesariamente una religión— [pero] creo que es bien importante.

¿Qué actor te inspira?

Lin-Manuel Miranda, escucho su álbum cada día y lo que ha hecho por los latinos y las minorías es increíble. Su contribución es algo fascinante [y] es un tiempo muy emocionante para ser latino y artista.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Mi prometido o mis amigos responderían mejor a esa pregunta [risas]. Creo que soy una persona atenta [con los demás], ambiciosa y un poco loquita.

RELACIONADOS: Lin-Manuel Miranda será uno de los protagonistas de la secuela de Mary Poppins 

¿Cuál era tu sueño de pequeña?

Mi sueño siempre había sido actuar, pero mi familia vivía en Miami y no conocíamos a nadie en L.A. ni en la industria. Entonces pensé en un plan B y estudié relaciones internacionales y ciencias políticas. 

The Princess and the Spit Guard. 👑💦 #elenaofavalor

A photo posted by @aimeecarrero on

¿Que lugar de tu país de gusta más para visitar?

En Puerto Rico me encanta el Viejo San Juan y en la República las playas y comer pastelitos de yuca.

Aloha, Maui (the island, not @ashleytisdale's dog). ✌🏼️✈️🌴🍍🌸🐶

A photo posted by @aimeecarrero on

¿Dónde te gusta ir para relajarte?

Me gusta estar sola, no importa dónde esté, en mi casa [o] paseando a mi perro. He aprendido que con unos minutos que pueda dedicarme a mí misma ya [tengo fuerzas] para recargar las baterías.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál es tu mayor sueño?

Tener una vida bien equilibrada y no perder de vista de dónde vengo y qué es lo que debo aportar. [Quiero] dejar el mundo mejor de cómo lo encontré.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS