Adiós a Mariana Levy

Noticias

Adiós a Mariana Levy

La actriz fue despedida por su familia y amigos en un emotivo funeral en Ciudad de México

Mariana Levy
Foto: NTX Fotos
Aunque muchos aún no pueden convencerse de lo ocurrido, la actriz Mariana Levy ya descansa en paz. Luego de los lamentables acontecimientos del viernes pasado, el cuerpo de la conductora mexicana fue cremado y depositado en una urna en el Panteón Español de la Ciudad de México, en donde fue despedida por familiares y amigos.

Al cortejo fúnebre no acudió su madre, la conductora de televisión Talina Fernández. "Prefirió quedarse en casa, sumida en su dolor y cuidando a sus pequeños nietos", explicó la actriz y cantante Angélica María, quien era la madrina de Levy. El esposo y padre de los dos hijos menores de la actriz, José María Fernández, no pudo ocultar su tristeza y devastación en la ceremonia que se realizó el sábado.

La tragedia se desató cuando el viernes a eso de la 1 de la tarde la actriz se dirigía a bordo de su camioneta –junto a su esposo, sus tres hijos y otros seis niños– al centro de diversión Six Flags en la capital mexicana. Mientras esperaban la luz verde en una intersección del barrio Lomas de Chapultepec, Levy se alarmó al ver a un sujeto con un arma en la cintura merodeando el auto. El susto le provocó un infarto al miocardio.

A pesar de que su esposo la trasladó rápidamente al Grupo Pediátrico S.C. que estaba a sólo cien metros del lugar de los hechos, la actriz murió. El sujeto que provocó el ataque al corazón de Levy fue capturado junto a otros cuatro implicados, sin embargo, la investigación en torno a la muerte de la protagonista de telenovelas como La pícara soñadora fue cerrada, puesto que se estableció que murió de causas naturales. "Quiero comentar que no hay ningún amago por parte de este sujeto, no hay advertencia de que se trate de un asalto, que los hayan encañonado, no les quitan nada", explicó el jefe general de la Policía Judicial capitalina, Damián Canales, a los medios de comunicación.

Los sujetos se encuentran detenidos por otras denuncias de robo en las que fueron identificados. Los cuatro reconocieron ser delincuentes y admitieron que el viernes pasado asaltaron a un conductor en Las Lomas de Chapultepec, pero que se retiraron al ver que había movimiento de personas y autos. Tras mostrar imágenes de los delincuentes por televisión, las autoridades han instado a otras víctimas a interponer denuncias en su contra.

Levy, quien hace una semana festejo su cumpleaños número 38, tenía tres hijos, María –de su matrimonio anterior con el actor Ariel López Padilla–Paulina y José Emilio. Le sobreviven además, su ya mencionado esposo, José María Fernández, medio hermano de la también actriz Chantal Andere, su madre y tres hermanos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS