Adele es la artista que más discos vendió en el 2012

Noticias

Adele es la artista que más discos vendió en el 2012

Adele

Foto: Getty Images

Adele es la reina del 2012 en cuanto a ventas de discos se refiere.

Su álbum 21 fue el más vendido en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según las cifras divulgadas el jueves por Nielsen SoundScan y reportadas por la agencia de noticias AP. Es la primera vez que un artista logra esto desde que la empresa comenzó a hacer su conteo.

El año pasado, la cantante inglesa vendió 4.4 millones de copias de dicho álbum, después de haber vendido 5.8 millones en el 2011. Superó los 10 millones en noviembre y sólo tuvo competencia con Taylor Swift, cuyo disco Red quedó en segundo lugar en la lista. Si las ventas del disco continúan con el mismo ritmo en el 2013, 21 avanzará al primer lugar de la lista de los 10 discos más vendidos desde 1993, cuando SoundScan comenzó a usar su método de conteo actual.

Swift encabezó un récord de cinco artistas country en los primeros 10 puestos de ventas, vendiendo un récord de 3.1 millones de copias en tan sólo dos meses.

Mientras, Katy Perry fue la artista más tocada en la radio por segundo año consecutivo con 1.4 millones de reproducciones, mientras que Swift fue la artista más escuchada en internet, con 216 transmisiones.

no votos

que opinas

COMENTARIOS