Adamari López planeaba pasar Navidad junto a su madre

Noticias

Adamari López planeaba pasar Navidad junto a su madre

Adamari López y su mamá Vidalina Torres, cuando la actriz se coronó ganadora de Mira quién baila, en 2011.

Foto: Mezcalent

Hace unas semanas, al hablar con People en Español en exclusiva sobre su libro Viviendo (Penguin Group), Adamari López jamás pensó que la muerte de su adorada madre Vidalina Torres estaría tan cerca. La actriz y presentadora puertorriqueña de 41 años se mostró risueña aquel día de noviembre posando ante nuestro lente, y nos contó ilusionada sus planes de tomarse un descanso del programa matutino Un nuevo día (Telemundo) para pasar las navidades junto a sus padres en su isla.

“Añoro esos poquitos momentos que puedo pasar con la familia y disfrutar junto con ellos sin maquillaje, sin pose, sin gente que haya que atender ni complacer”, nos dijo López. “Espero estar con mi familia en las fechas de Navidad en Puerto Rico, compartiendo y repartiéndonos nuestros regalitos”. Aunque el trabajo la mantenía en Miami, López estaba en proceso de remodelar su casa en la isla, donde esperaba pasar más tiempo junto a su madre y su padre, Luis López

De hecho, uno de los deseos en la lista de la presentadora para este fin de año era: “Que mi mamá y mi papá tengan mucha salud por mucho tiempo”. Sin embargo la inesperada noticia de la muerte de su madre —quien llevaba varios días internada en un hospital en Río Piedras— la hizo viajar con su novio, el bailarín español Toni Costa, antes de lo previsto a Puerto Rico para asistir a su funeral en Humacao.

López nos habló con esperanza hace unas semanas sobre la valiente lucha de su madre contra la leucemia que amenazaba su vida. “Ha estado malita, ha estado recuperándose”, nos dijo sobre doña Vidalina Torres. “Sale y entra del hospital con más frecuencia de lo que uno quisiera, pero ella también —como yo en mi momento— lo que quiere es distraerse y divertirse y a veces esas distracciones es lo que le causa que vuelva a caer en el hospital pero ¿quién le quita que salga y sea feliz? Uno no sabe cuanto uno va a durar”.

López —quien es sobreviviente del cáncer de seno— fue un gran apoyo para su madre durante su enfermedad. “Ahora está luchando con una leucemia que le tiene la hemoglobina baja, los glóbulos blancos bajos. Tiene moretones por todo el cuerpo. Por cualquier sitio que se toca se le hace un morado pero ahí va, luchando con buen ánimo, siempre sonríe”, nos contó en noviembre la actriz, quien heredó su contagiosa alegría de su progenitora.

Eran tan unidas que López sabía distinguir cuando Torres le decía una mentira piadosa para no preocuparla sobre su salud. “Ella a veces trata de engañarme y cuando yo la llamo, dependiendo del tono de voz yo sé si me está engañando o no. ‘Yo estoy bien, yo estoy bien’, cuando entra así en la conversación es que no está bien. Pero la he escuchado con bastante ánimo, hablamos mucho. Ahí va luchando junto con papi, que también tiene sus achaques”, añadió sobre su padre Luis López, quien padece de problemas cardíacos.

Eso sí, aún en los momentos difíciles, López reconoce que su familia sabe salir a flote. “Somos guerreros”, dijo la presentadora. “Sacamos las uñas y nos aferramos a vivir y ser felices, y a no darle tanta importancia a quejarnos y a estarnos lamentando por lo que estamos pasando, sino a pasarlo y seguir adelante”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS