Adamari López agradece en este Día de Acción de Gracias

Entretenimiento

Adamari López agradece en este Día de Acción de Gracias

La actriz celebra su galardón de Mira quién baila y el impacto que podrá tener en las mujeres latinas

Foto: Agencia México

A días de celebrar haber ganado la segunda temporada de Mira quién baila, Adamari López comienza a darse cuenta del impacto que ha tenido su presencia mediática.

“[Estoy] muy contenta, muy agradecida…hicimos [la temporada] con muchísimo cariño”, dijo López en entrevista con PeopleenEspanol.com con felicidad evidente.

Esa alegría tiene razones múltiples. La gala final el domingo anterior atrajo, según Univisión, a 9.2 millones de personas a los televisores para ver el duelo entre esta y Priscila Ángel, quien extrajo el aval del público y de la audiencia. Sin embargo, fue López quien logró más de dos millones de votos.

López cuenta que luego de la gala, las aparentes asperezas se sanaron en una gran fiesta donde el equipo bailó esta vez sin presión de los jueces Horacio Villalobos, Lili Estefan y Bianca Marroquín. Luego compartió con su familia quien la sorprendió en el programa. “Hablamos, comimos, jugamos dómino; ya hoy se van de tardecita”, dijo la joven de Puerto Rico.

La actriz y ahora bailarina espera que su participación en el programa logre motivar a las mujeres estar alertas al cáncer del seno. “Quiero que las mujeres estén más conscientes de la detección temprana porque muchas mujeres no tienen los recursos y deben saber que esta organización (Susan G. Komen para la cura) los puede ayudar”.

También opinó que las mujeres hispanas no practican la revisión médica que pudiese salvar sus vidas. “Atendemos a los hijos, a las familias y nos olvidamos de nosotros mismas y lo dejamos para cuando ya estamos enfermas”, dijo  y recalcó la importancia del apoyo familiar durante el tratamiento.

Finalmente López dijo que este, como todos los Días de Acción de Gracias, es especial para ella. “Aparte de ganar esta temporada, cumplo seis años de sobreviviente de cáncer del seno. Fue más o menos uno o dos días antes de Acción de Gracias que terminé la quimioterapia y siempre estoy agradecida por eso”, finalizó.


 

no votos

que opinas

COMENTARIOS