Adamari: La reina de <em>Mira quién baila</em>

Entretenimiento

Adamari: La reina de Mira quién baila

La actriz boricua relata su experiencia en el show de Univisión, el beso que le dio a su bailarín y el llamado que hizo a su ex, Luis Fonsi

Adamari López
Foto: Univisión

El que persevera alcanza. El epíteto se ha hecho persona en la actriz –y ahora bailarina– Adamari López. En su presentación en el programa Mira quién baila (Univisión), ha dado el todo por el todo, cautivando a los televidentes de Univisión quienes se inspiran en su historia de superación contra el cáncer del seno. Si bien ha sido éste el trasfondo de la participación de López en dicho show de telerrealidad, es su talento y desempeño en la pista lo que ha dejado anonadaos a los jueces. "Lo tienes todo, tú eres la reina de los corazones de este público", le dijo la jueza Bianca Marroquín, arrancándole lagrimas a la boricua.

"Estoy cansada pero contenta porque estoy cerca de llegar a la meta de ganar el dinero para la organización", dice López en entrevista con PeopleEnEspanol.com. La actriz compite por la asociación Susan G. Komen for the Cure. Todos los artistas participantes compiten por similares entidades cada temporada.

En el episodio transmitido la noche del domingo, hubo sorpresas pues Elizabeth Gutiérrez y Geraldine Bazán fueron nominadas a la eliminación y Stephanie Salas se fue de "vuelta a su rancho". La presentación de López fue una emotiva: un adagio de la canción "Historia de un amor", tema que se rehusó a bailar Salas por ser interpretada por el papá de su hija Michelle, Luis Miguel. Al final del número, tanto López como su bailarín de la noche dejaron caer algunas lágrimas.

"[El bailarín] tiene una historia muy bonita en la que superó un cáncer", explica de su compañero de pista. "Las emociones fluyeron luego de pensar en lo que hemos podido superar".

La reacción emocional puede muy bien estar relacionada también al entrenamiento físico extenuante al que se entregan. López no sólo asiste a un gimnasio, sino que ensaya disciplinadamente y escucha atentamente a los consejos del entrenador Javier "Poty" Castillo.López habló del famoso beso que le propinó al bailarín Toni Costa de la semana anterior. El dúo se entregó en un candente tango que culminó en un tímido beso. "Fue dentro de una cosa planificada", explica. "Fue una forma de terminar de forma tierna, un baile tan fuerte".

Para Bazán y Gutiérrez, quienes corren riesgo de salir del show, López sólo ofrece palabras de inspiración. "Las dos son seres espectaculares, personas buenas, buenas mamás; les aconsejo que entreguen todo en la pieza y que continúen con la misma entereza", aseveró la actriz.

Al final su presentación, López emplazó a su ex esposo, Luis Fonsi, a cantar durante una de sus presentaciones en Mira quién baila, "Si él viene a cantarla, yo la bailo", finalizó.

López añade que en estos momentos permanece soltera y enfocada en su vida profesional. "No estoy compartiendo con nadie", afirmó. "Estoy muy tranquila y serena. Es lo que necesito para poder disfrutar lo que estoy haciendo".

La actriz pasa a la próxima ronda la cual se transmitirá el próximo domingo, a las 8 pm, hora del este, por Univisión.

no votos

que opinas

COMENTARIOS