Adam Yauch, de Beastie Boys, muere de cáncer

Noticias

Adam Yauch, de Beastie Boys, muere de cáncer

El miembro fundador del grupo luchó casi tres años contra la enfermedad; sus colegas elogian su creatividad y talento

Adam Yauch

Foto: Getty Images

Adam Yauch, miembro fundador del grupo de hip hop Beastie Boys, murió el viernes en Nueva York tras luchar por casi tres años contra el cáncer. Tenía 47 años.

Conocido en el escenario como MCA, Yauch fue incluido el mes pasado en el Salón de la Fama del Rock, pero se encontraba muy enfermo para acompañar a sus compañeros de banda, Mike ‘Mike D’ Diamond y Adam ‘Ad Rock’ Horovitz en la ceremonia. 

Entre las estrellas de la música que han honrado su tributo figura Justin Timberlake, quien escribió en su cuenta de twitter, “Devastado tras escuchar la noticia de la muerte de Yauch. Un verdadero pionero del arte”.

Reverend Run, del grupo Run D.M.C, agregó que “Estoy devastado. Rezando por la familia de Yauch, de los legendarios Beastie Boys”.

Nacido en Brooklyn, Yauch aprendió solo a tocar el bajo, mientras formaba el grupo siendo estudiante de escuela superior.

Tras debutar como una banda punk, el grupo evolucionó al hip hop y su primer disco Licensed to Ill, con el tema “(You gotta) fight for your right (to party)”, que se convirtió en un éxito en ventas.

Los Beastie Boys vendieron sobre 40 millones de discos.Licensed to Ill fue el primer álbum de hip hop en llegar al primer lugar de la lista de los Billboard 200.

“Adam era increíblemente dulce y el artista más sensible que quise mucho”, dijo el productor Russell Simmons, mentor y antiguo manejador de la banda. “Siempre me inspiraba su trabajo. Será extrañado por todos nosotros”.

Yauch dirigió varios de los vídeos musicales del grupo, incluida la grabación del concierto de 2006 Awesome; I F---- shot that! 

En 2009, Yauch anunció que un tumor canceroso había sido descubierto en su glándula salival izquierda. Para entonces, pospusieron el lanzamiento de su siguiente álbum.

Aunque su cáncer fue detectado en una etapa temprana y fue descrito como “muy tratable”, el músico reveló en enero de 2011 que no estaba del todo recuperado.

 A Yauch le sobrevive su esposa, Dechen Wangdu, y una hija de 14 años, Tenzin Losel Yauch.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

no votos

que opinas

COMENTARIOS