Acusan de violación a integrante de Aventura

Noticias

Acusan de violación a integrante de Aventura

Una menor de edad afirma que el músico dominicano Leonardo Reyez Zapata la violó en Honduras

Grupo Aventura
Foto: getty images
Los integrantes del grupo Aventura fueron detenidos en Honduras luego de que uno de sus músicos fuera acusado de violación por parte de una menor de edad. Se trata de una joven de entre 14 y 16 años que voluntariamente acompañó a los músicos al hotel donde se hospedaron tras un masivo concierto en Tegucigalpa.

La vocera del Ministerio Público de Tegucigalpa, Lorena Cálix, aseguró que la fiscalía interpuso la acusación criminal porque encontró suficientes indicios de una posible violación. Luego de que la fiscalía de turno interpusiera una acusación penal contra el músico dominicano Leonardo Reyes Zapata, el caso pasó a la Fiscalía de la Niñez.

Tras cinco horas, todos los integrantes de la banda fueron dejados en libertad a excepción de Reyes, quien guardará prisión preventiva por seis días. A su salida del precinto los líderes del grupo se desligaron del incidente. "Mike, Leny, Henry, Romeo Anthony, ésa es Aventura. Nosotros no controlamos las acciones de los músicos. Hubo un problema con uno de los músicos. No fue ninguno de nosotros", declaró Anthony, vocalista de la banda de Nueva York, tras explicar que como líderes del grupo tuvieron que estar presentes en el interrogatorio realizado por las autoridades al grupo.

De acuerdo al Código Procesal Penal de Honduras, el próximo viernes sería la audiencia inicial en donde la Fiscalía y la defensa deberán presentar sus pruebas para que el juez determine si le dicta auto de prisión al sospechoso o lo deja en libertad.

no votos

que opinas

COMENTARIOS