Actriz que hace voz de <i>Dora the Explorer </i>envuelta en demanda

Entretenimiento

Actriz que hace voz de Dora the Explorer envuelta en demanda

Fatima Ptacek, actriz que da voz al personaje animado de Dora the Explorer aparece en una demanda levantada en Nueva York por la explusión de una compañera de escuela en un colegio privado.

Fátima Ptacek, la actriz que hace la voz del adorable personaje de Dora en Dora the Explorer (Nickelodeon) está en problemas, pues su nombre aparece en una demanda levantada por dos furiosos padres.

Todo ocurrió a raíz de un problema sucedido en el colegio privado Voices, en el exclusivo barrio de Chelsea, en Manhattan. Según diversas fuentes, Ptacek incitó a una compañera de colegio a probar un cigarrillo de vapor en un baño del colegio, junto con otras chicas no mencionada. Las tres jóvenes fueron delatadas por otro estudiante y llamadas a declarar ante autoridades escolares el 10 de diciembre.

A raíz del incidente, una de las tres chicas fue expulsada del colegio, mientras que Ptacek fue suspendida por tres días, y la tercera implicada no recibió castigo alguno.

Ahora, Nadia Leonelli y Fredrik Sundwall, padres de la chica explusada, están demandando en una corte de Manhattan para que se les restituya financieramente y que su hija sea admitida en el colegio de nuevo.

Los padres aseguran que su hija fumó por "presión" de Ptacek porque "es una celebridad y es mayor" que su hija, de 14 años. "Primero no sabíamos cómo encender enl cigarrillo", dijo Ptacek en una cita mencionada en la demanda, "pero luego ya supimos cómo hacerlo".

FOTOS: En qué andan los famosos

Según el diario New York Daily News, el exclusivo colegio tiene una colegiatura de 40,000 dólares por alumno al año.

Ptacek, de 15 años,  es conocida en el medio artístico tanto por su trabajo como la voz de Dora the Explorer  y Dora and Friends: Into the City!, ambas de Nickelodeon, en los que trabaja desde 2012. La actriz de madre ecuatoriana también ha trabajado en la serie Sesame Street (HBO) y en la aclamada cinta Before I Disappear (2014).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Bruce Bobbins, portavoz del colegio, dijo al mencionado diario que "los asuntos que invloucran litigios y acciones disciplinarias de los estudiantes son privados".

Por su parte portavoces de Nickelodeon dijeron al programa Good Morning America (ABC) que Fátima "es una chica estupenda", y que "esperan que este asunto se resuelva de manera privada".


no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS