Génesis Rodríguez: su rutina de belleza es tan real como ella misma

Génesis Rodríguez
Foto: Getty Images/Kevork Djansezian

Génesis Rodríguez no es sólo una de las estrellas latinas biculturales y bilingües más up-and-coming en Hollywood, apareciendo junto a importantes nombres del medio. Su belleza y su cabello también juegan un papel esencial en su vida. ¿Caso en punto? La acrtriz es una de las nuevas embajadoras de Superior Preference, de la marca L'Oreal Paris. Tuvimos la suerte de hablar con ella acerca deall things beauty, sus momentos más torpes en cuanto a maquillaje y los productos que jamás le pueden hacer falta.

Sobre haber crecido en Miami y cómo controla la humedad en el cabello:
“Realmente trato de llevar con orgullo las ondas propias de la humedad. Olvídate de un secado con volumen en Miami o, si quieres, hazte algo súper liso porque igual va a caerse a las horas. A veces es tan caliente que lo único que quiero son trenzas, a la Frida Kahlo. Es perfecto porque te quita ese horrible sudor del cuello y tu cabello se mantiene intacto”.

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

El lugar más extraño donde se ha maquillado:
“Sin duda, en la parte posterior de un taxi. Una vez, hice que mi conductor de Uber parara en CVS –ya estaba trabajando con L'Oreal y sólo se los hubiera pedido- pero compré toda la colección y me preparé ahí en el auto. ¡Es difícil! Los taxistas no respetan cuando te estás poniendo delineador, pero me las arreglé como pude”.

Sobre su look propio:
“No sé cómo lograr el mejor maquillaje, así que me voy por lo seguro: un ‘ojo de gato' y máscara de pestañas. Si sé que será una noche donde voy a tomar vino o comer demasiado, evito el labial porque igual va a desaparecer en horas”.

Su música favorita para arreglarse:
“Me gusta New Order o David Bowie. ¡Me encanta bailar! ‘Fame' de Bowie, simplemente me pone en mi zona”.

Los productos infaltables en su rutina:
“No me faltan mis mascarillas para el cabello. La gente tiende a olvidar lo increíble que son y gracias a ellas tengo un pelo sano, largo y saludable. Le presto mucha atención. Me pongo un suero capilar cada vez que salgo de la ducha y todas las semanas hidrato a profundidad con una mascarilla”.

FOTOS: 9 famosos comparten sus secretos para bajar de peso

Sus días de “spa” en casa:
“Los ‘Domingos de Spa' son días donde normalmente no salgo de mi casa. Comienzo exfoliando todo mi cuerpo, incluyendo el rostro. Luego me aplico hidratantes intensos y me enfoco en mi cutis –hago muchísimas mascarillas para la cara y el cuello y créeme que parezco una loca. A veces me coloco guantes y calcetines. Recuerdo que una vez me puse blanqueador casero en los dientes y ahí si parecía de otro mundo”.

En cuanto a la presión para verse linda todo el tiempo:
“Me gusta. Quiero decir, ¿a quién no le gusta arreglarse? Quizás no lo haga yo misma, así que disfruto cada segundo del proceso. Pero en la “vida real”, no llevo maquillaje a diario. Me apego a mi bloqueador solar y quizás un poquito de rímel, de esa manera mi piel respira. Lo mantengo real y al mínimo”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Artículos relacionados