Angelina Jolie suma un nuevo rol a su apretada agenda: profesora universitaria

Entretenimiento

Angelina Jolie suma un nuevo rol a su apretada agenda: profesora universitaria

Angelina Jolie será profesora de maestría en una prestigiosa entidad educativa de Londres.

Angelina Jolie.

Foto: Andrew Toth/Getty Images

La actriz y activista social Angelina Jolie se convertirá en profesora de la Escuela de Economía de Londres. 

Según un informe compartido por el diario The New York Times, la estrella de Hollywood se unirá como una de los cuatro profesores visitantes de una nueva maestría en mujeres, paz y seguridad de la institución inglesa.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Estoy muy motivada por la creación de esta maestría. Espero que otras instituciones sigan este ejemplo, ya que es vital que abramos la discusión en cómo defender los derechos de la mujer y terminar la impunidad por crímenes que desproporcionadamente afectan a las mujeres, como la violencia sexual en el conflicto”, expresó Jolie a través de un comunicado compartido por el centro educativo.

La protagonista de cintas como Mr. & Mrs. Smith, Wanted y Salt se ha convertido en una de las estrellas del espectáculo que lucha públicamente por el respeto de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

FOTOS: Famosas a favor de las mujeres

Actualmente la actriz es una de las portavoces de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, labor que la ha llevado a visitar diferentes puntos del mundo en donde las mujeres son una población vulnerable.

De acuerdo con el informe del reconocido diario, William Hague, exministro de relaciones exteriores británico, también será otro de los profesores invitados al programa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hague y Jolie trabajaron juntos en el 2012 en una iniciativa que fundaron en conjunto para prevenir la violencia sexual en el conflicto.

no votos

que opinas

COMENTARIOS