Aclaran que reina de belleza muerta en tiroteo con supuestos narcos no es Miss Sinaloa

Noticias

Aclaran que reina de belleza muerta en tiroteo con supuestos narcos no es Miss Sinaloa

María Susana Flores Gámez.

Foto: AP/El Debate, Gladys Serrano

Nuestra Belleza Sinaloa publicó a través de su página oficial que María Susana Flores Gámez, la joven de 20 años muerta en un tiroteo entre militares y presuntos sicarios del narcotráfico el pasado fin de semana, no es Miss Sinaloa, como reportaron varios medios de comunicacón

"Aprovechamos este espacio para aclarar que la joven que desafortunadamente perdió la vida el fin de semana pasado NO es Nuestra Belleza Sinaloa o Miss Sinaloa como mencionan [algunos medios], y ninguno de los títulos que ostentaba y los concursos en los que representó a nuestro país tienen relación alguna con nuestra organización", dice el comunicado publicado ayer.

Flores Gámez, elegida Mujer Sinaloa 2012, participó en Miss Sinaloa 2012 pero no ganó. La mujer viajaba en uno de los vehículos de los supuestos maleantes que el sábado se enfrentaron a tiros con efectivos militares en el estado de Sinaloa, informó la agencia AP. 

"Ella andaba dentro del grupo de delincuentes, pero no podemos decir que participó en la balacera; es lo que ahorita nosotros tenemos que investigar", dijo en rueda de prensa Marco Antonio Higuera, procurador del estado de Sinaloa.

Por otra parte, otro funcionario de la procuraduría que pidió el anonimato dijo a la agencia AP que Flores Gámez bajó del vehículo con un arma en la mano, y que fue utilizada como escudo humano en la balacera. 

A la vez, la organización Nuestra Belleza Sinaloa también expresó que el mal manejo de la información generó malestar entre sus reinas de belleza y los familiares de estas.

"Se han estado difundiendo fotografías de algunas de nuestras reinas acompañando dicha noticia. De manera respetuosa les solicitamos actuar con profesionalismo y que se difunda información y fotografías correctas, sin títulos confusos y amarillistas que dañan la imagen y tranquilidad de nuestras reinas, familiares y amigos", rezaba el comunicado.

no votos

que opinas

COMENTARIOS