Abrirán museo con una réplica de La vecindad de El Chavo

Noticias

Abrirán museo con una réplica de La vecindad de El Chavo

El Chavo del Ocho

Foto: Mezcalent

A partir de junio del 2013, podrás visitar las casas de Don Ramón, Quico y Doña Florinda, así como la de Jaimito el cartero y la Bruja del 71.

Y es que ya se afinan los detalles para la apertura en México del museo en homenaje a la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, que incluirá uno de los barriles originales que se usó en la grabación de El Chavo del Ocho e infinidad de objetos alusivos a la serie de televisión.

"Estamos recolectando muchas cosas, entre ellas, uno de los barriles originales con los que se filmó la serie. También tenemos el vestuario de los actores principales. El proyecto empezó como algo pequeño y gracias al apoyo del público cada vez crece más", explicó a la agencia Notimex Luis Jorge Arnau Ávila, director del Grupo Chespirito.

El lugar donde será ubicado aún está por definirse. "Tenemos dos opciones, una en el Centro Histórico de la ciudad, en un local que el departamento del Distrito Federal nos está ayudando a conseguir, o en la colonia Del Valle, muy cerca de la casa por donde él nació", añadió.

Con acceso gratuito para el público, el lugar será una réplica de la Vecindad del Chavo.

"Se pretende que estos hogares sean sitios temáticos. En alguno se expondrá todo lo referente al Chavo y sucesivamente para el resto de los personajes. El patio de atrás será ocupado por la Fundación Chespirito I. A. P., que dará cuenta de los proyectos y campañas en contra de la obesidad y la diabetes que realiza", adelantó Arnau Ávila.

"Roberto Gómez no quiere que se haga el museo, pues no cree que alguien vaya a ver su obra, pero nosotros le decimos que será todo lo contrario. Él nos da toda la libertad para que se organicen las cosas. Contrario a lo que se piensa él es muy discreto, tranquilo y no le gusta ser protagonista", indicó.

Arnau también dijo que en enero del 2013 se prevé la colocación de las tres estatuas en homenaje a Gómez Bolaños. Una es del Chapulín Colorado, la otra del Chavo y la última del escritor y productor. Se ubicarán en la calle Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Miden aproximadamente dos metros de alto.

Descartó que "Chespirito" planee viajar a la Ciudad de México para estar presente tanto en la inauguración del museo como en la develación de las estatuas, debido a que su salud es delicada y en Cancún, Quintana Roo, vive a gusto.

"Casi no hace presencia en los eventos por sus problemas de salud, pero sus hijos y nietos sí estarán. Tratamos de no comprometerlo a nada porque está por cumplir 84 años y le es difícil asistir a sitios públicos; sin embargo, ahí veremos a toda su familia y a las botargas de sus personajes que transmitirán un mensaje".

no votos

que opinas

COMENTARIOS