Aarón Díaz aterriza en <i>Pan Am</i>... y nos cuenta cómo

Entretenimiento

Aarón Díaz aterriza en Pan Am... y nos cuenta cómo

Hablamos con el actor sobre su inclusión en la serie de ABC, cómo llegó al mercado estadounidense y cuáles son sus planes tras el crossover
 

Foto: Mezcalent

Gracias a su facilidad con el idioma inglés Aarón Díaz no tendrá problemas para adaptarse a roles anglosajones.  Así fue como se expresó al hablar de su participación en el programa Pan Am de ABC a transmitirse el próximo domingo a las 10 p.m. hora del Este.

Para Díaz puede ser el comienzo de la travesía a la que muchos actores hispanos aspiran: Hollywood. Claro que el actor no anda muy apresurado pues va según su intuición. Ya habiendo desmoronado corazones en Corazones al límite y Teresa, sabe que el resto vendrá poco a poco. De camino a grabar su próximo proyecto, Talismán (Univisión), junto a Blanca Soto y Rafael Novoa, el actor nos habló sobre este nuevo rol,  cómo llegó al mercado estadounidense y cuáles son sus planes tras el crossover.

Háblame un poco de lo que pasa a este personaje y cómo se relaciona con los demás personajes de la serie...
Se llama Miguel, es un empresario y cliente frecuente de esta aerolínea y, en un vuelo que toma de Nueva York a Caracas, algo sucede que tienen que aterrizar de improvisto en otro país, en Haití. No voy a contar más para que la vean, pero suceden cosas que el personaje cambia drásticamente y, bueno pues interactúa y tiene escenas con todas las azafatas, con los capitanes, con todos.

En ocasiones los actores hispanos interpretan galanes o empresarios, ¿crees que se les encajone en ciertos estereotipos?
Este es un personaje distinto a los que he hecho antes. Sí, puede ser que a los latinos los encajonen en distintos personajes. Yo hablo los dos lenguajes igualmente y no tengo acento. No puedo hacer el personaje del inmigrante o el jardinero: las personas que normalmente le dan a los latinos. De [el personaje, Miguel] sabemos que es latino por el nombre, pero no manejé ningún acento latino ni mucho menos, así que podría ser latino, europeo o de cualquier parte del mundo.

Trabajaste con Christina Ricci, ¿cómo fue esa escena?
Bueno trabajé con todas... y no les quiero contar demasiado. Pero las azafatas ya conocen a Miguel porque viaja primera clase con ellas. Él las invita a su yate. Algo ocurre en el viaje que aterrizan en Caracas y bueno Miguel se molesta y empieza en conflicto. Me gusta el personaje porque tiene contrastes pues esto es importante para un actor. Es muy lindo porque es humano porque comienza siendo de una manera y termina de otra.

¿Qué otras otros roles te gustaría hacer en el mercado estadounidense?
Yo siempre me dejo llevar por mis instintos y no es que esté buscando algo realmente. Siempre tomo lo que me gusta y lo que no me gusta lo dejo ir. Tienes que ir pensando a manera que van llegando las cosas. [La participación en Pan Am] fue perfecta porque yo estaba justamente llegando a Miami para preparar lo de la novela [Talismán] y me invitaron a hacer esta participación especial y me dieron un par de semanas extras en la producción de la novela para hacerlo. Este fue como el primer paso a otro lenguaje por decirlo así y espero que sigan viniendo cosas y que los timings sean correctos para poder seguir avanzando por este lado.

no votos

que opinas

COMENTARIOS