Aseguran que actor Anton Yelchin, quien fue arrollado por su propio auto, murió por asfixia

Entretenimiento

Aseguran que actor Anton Yelchin, quien fue arrollado por su propio auto, murió por asfixia

Aseguran que actor Anton Yelchin, quien fue arrollado por su propio auto este fin de semana, murió por asfixia.

Anton Yelchin.

Foto: Mike Stobe/Getty Images

La muerte del actor de 27 años Anton Yelchin, fallecido este domingo al ser arrollado por su propio auto, fue causada por asfixia. Así lo dio a conocer la revista People.

Según Ed Winter, integrante de la oficina del juez de instrucción del Condado de Los Angeles, la muerte ha sido designada como "asfixia traumática terminante".

Yelchin fue encontrado muerto este domingo en su hogar de San Fernando Valley, California, arrollado por su propio auto, un Jeep Grand Cherokee del año 2015.

El espeluznante incidente ha revivido los llamados de los defensores de los derechos del consumidor para que se evalúe nuevamente la forma en que se retiran autos con problemas del mercado.

RELACIONADO: Muere Anton Yelchin

La empresa  fabricante del modelo de auto que aplastó a Yelchin, había sido emitido un llamado público en abril para retirar ese tipo de vehículo porque tenía problemas con las velocidades.

FOTOS: Muertes inesperadas del espectáculo

"En estos momentos no estamos seguros de lo que causó [el accidente]", aseguró el oficial, quien seguró que están tratando de determinar si el accidente se debió a alguna falla en el sistema de velocidades del vehículo.

"Si hay una leccción que aprender aquí es que esto provocará que se retiren más autos del mercado", dijo al respecto Clarence Ditlow, director del Center for Auto Safety a la agencia Reuters. "Fiat no tenía un sentido de urgencia [para reclamarlos]", aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Los consumidores pensarán: si le pasó a Chekov (el personaje que encarnaba Yelchin en Star Trek) "entonces me puede pasar a mí".

Mira lo mejor de nuestra cobertura de la Copa América Centenario:

no votos

que opinas

COMENTARIOS