George Zimmerman puso a subasta la pistola con que mató a Trayvon Martin

Entretenimiento

George Zimmerman puso a subasta la pistola con que mató a Trayvon Martin

George Zimmerman puso a la venta por internet la pistola con la que disparó al adolescente desarmado Trayvon Martin, cuya muerte desató una enorme polémica en 2012.

George Zimmerman

Foto: Joe Burbank/Orlando Sentinel/MCT por Getty Images

George Zimmerman pusó a subasta en internet la pistola con la que mató al adolescente desarmado Trayvon Martin en un altercado en Florida en 2012, una muerte por la que fue juzgado en medio de una enorme polémica y de la que fue finalmente absuelto.

"Soy un estadounidense con libertad", dijo el joven de origen peruano al canal WOFL FOX 35 de Orlando, Florida, al defender su decisión de vender el arma. "Recientemente [la] recibí del del departamento de Justicia" que la había guardado tras el juicio.

El arma en cuestión es una pistola automática de bolsillo Kel-Tec PF-9, de 9 mm. Fue puesta a subasta en el sitio www.gunbroker.coma un precio inicial de $5,000. En su descripción en el portal, Zimmerman califica la pieza de un "icono de las armas de fuego estadounidenses" que uso para defenderse del "brutal ataque" de Martin.

FOTOS: Muertes famosas del espectáculo 

Según la revista TIME, el  sitio de subastas indicó que parte de las ganancias generadas irían a un fondo opuesto al movimiento Black Lives Matter, que protesta contra la muerte de afroamericanos desarmados a manos de la policía.

El confuso incidente que puso al joven de origen peruano en la palestra ocurrió en febrero de 2012, cuando Zimmerman actuando de vigilante voluntario detuvo a Martin en un complejo de viviendas porque le parecía sospechoso. El encuentro terminó en un enfrentamiento que terminó cuando Zimmerman disparó mortalmente al adolescente de 17 años.

El suceso generó una polémica de calado nacional, en la que incluso intervino el presidente Barack Obama, particularmente debido a que las autoridades locales en un principio no imputaron al Zimmerman de homocidio por disparar contra una persona desarmada. Cuando finalmente fue llevado a juicio, un jurado acabó exonerándolo basado en el derecho a la defensa propia.  

RELACIONADO: George Zimmerman, acusado del asesinato de Trayvon Martin, recibió un disparo

Pese a que logró  eludir la cárcel, la polémica sigue persiguiendo a Zimmerman, que desde entonces ha protagonizado varios episodios violentos.

Tal vez por eso, cuando se debía llevar a cabo este jueves la venta, en el sitio de subastas señalaba que la pistola "ya no está [disponible] en el sistema". Se desconoce si se debe a que fue retirada o si a que alguien la compró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, la familia de Martin emitió un comunicado a través de su fundación en respuesta a la venta de la polémica pistola.

"La Fundación Trayvon Martin está comprometida con su misión de acabar con la violencia sin sentido [causada] por las armas en Estados Unidos", dice el texto. "En esta temporada de elecciones, estaremos enfocados quirúrgicamente en nuestras intenciones de avanzar esa misión. Es por eso que la fundación no tiene comentarios que hacer sobre las acciones de esa persona". 

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS