5 años de <i>La reina del sur</i>: éxito y anécdotas

Entretenimiento

5 años de La reina del sur: éxito y anécdotas

La Reina Del Sur.

Foto: Cortesía de TELEMUNDO

Este domingo se cumplen cinco años del estreno de La reina del sur, la serie protagonizada por Kate del Castillo y que, hasta la fecha, es la producción más vista de Telemundo. Aunque se esperaba un éxito importante, la magnitud de lo sucedido rebasó todas las expectativas. 

“Nunca escribes para fracasar. Pero no siempre te sale bien. Con la reina esperábamos un éxito importante por todos los elementos envueltos en la serie, pero nunca de la magnitud de lo que sucedió”, cuenta a People en Español Roberto Stopello, encargado de realizar la adaptación para televisión de la novela escrita por Arturo Pérez Reverte.

FOTOS: 23 bodas inolvidables de telenovelas

Y es que la serie no soló logró “que Univisión cambiara su programación completa a las 10 de la noche, sino que [además] le ganaba a todos los canales en inglés”. 

“Todo el país comenzó a hablar de La reina del sur y Telemundo ya la ha transmitido tres veces. Ni hablar de su impacto internacional”, rememora el escritor. 

Aunque recuerda muchas escenas con especial cariño, hay una que se le viene rápidamente a la cabeza “donde Teresa y el Gallego están peleando a muerte, como se pelea en el amor, diciéndose grandes verdades a todo pulmón y así de furiosos terminan haciendo el amor sobre la mesa de aquella terraza frente al mar. Kate e Iván Sánchez hicieron una secuencia sublime”.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Respecto a la escena más difícil que le tocó escribir en la serie, Stopello señala que “la más dura fue la muerte de Fátima y su hijo Mohamed. Muy duro porque amaba a esos personajes. Esa secuencia la terminé de escribir llorando frente a la computadora. Me enamoré perdidamente de esa mujer árabe-española y su hijo”. 

¿Y un personaje que le sorprendiera para bien luego de verlo en pantalla? “Quedé impactado por la creación del personaje de Dris Larbis, el marroquí dueño del bar donde llega Teresa cuando huye de México. La caracterización que hizo Nacho Fresneda fue impresionante. Nadie podía imaginar que ese actor fuera catalán. Maravilloso Fresneda”, cuenta. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Stopello también nos desvela una anécdota de la serie hasta ahora desconocida. “Cuando se grabaron escenas del primer capítulo en México, había una secuencia donde Teresa traía colgando al cuello una esmeralda que le había regalado su padrino Epifanio Vargas (Humberto Zurita). Kate la perdió en la locación antes de grabar y aunque ella y todo el equipo la buscaron por horas, nunca apareció. Por eso hay escenas donde Kate se cubre el cuello con una mano. Son cosas que pasan siempre y que se deben resolver. Más cuando son las tres de la mañana, hace un frío mortal y no hay más tiempo para volver a esa locación”, recuerda.

no votos

que opinas

COMENTARIOS