50 personas mueren en ataque de hombre armado en club nocturno de Orlando

Noticias

50 personas mueren en ataque de hombre armado en club nocturno de Orlando

Por los menos 50 personas muertas y varias más heridas es el saldo parcial de un ataque armado en un club nocturno gay de la ciudad de Orlando.

Foto: ASSOCIATED PRESS

Al menos 50 personas perdieron su vida y varias más resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego contra la gente que se encontraba en Pulse, un popular club nocturno gay de la ciudad de Orlando en Florida.

De acuerdo con información compartida por la revista People, el hecho habría ocurrido alrededor de las 2 a.m. en la discoteca ubicada en el centro de la ciudad, en donde el agresor mantuvo a varias personas como rehenes durante horas subsecuentes al ataque.

RELACIONADO: Exparticipante de The Voice muere tras recibir disparo luego de un concierto

A las 5 a.m., la policía realizó un operativo de rescate para liberar a las personas que se encontraban retenidas por el hombre, lo que desencadenó una nueva oleada de disparos.

“Hay aproximadamente 20 personas muertas adentro”, compartió en una conferencia de prensa el jefe de la policía de Orlando, John Mina. “Por lo menos 42 personas han sido transportadas a varios hospitales”.

Mina aseguró que el hombre “apareció con un rifle tipo asalto y un arma de mano”, agregando que el agresor no era del área y que no existen indicios de que el acto esté relacionado con la muerte de la cantante Christina Grimme, quien también fue atacada por un hombre armado en la mañana del sábado en Orlando.

FOTOS: Muertes famosas del 2016

A pesar de que aún no han encontrado un motivo detrás de los terribles sucesos ocurridos en el club nocturno, las autoridades han compartido sus primeras  hipótesis.

“Consideramos esto como un acto de terrorismo”, declaró el agente Danny Banks del Departamento de Policía de la Florida.   

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Por su parte un portavoz del FBI habló sobre si el suceso fue llevado a cabo por algún grupo islámico radical: “Tenemos indicios de que el individuo tenga inclinaciones hacía esto, en especial esta ideología. Pero por ahora no podemos estar seguros, aún estamos investigando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook del sitio nocturno, el sábado sería “noche latina”. “Invitamos a nuestros latinos, latinas y todos los que amen un poco del sabor latino. Esta noche es de fiesta”, agrega el mensaje.

no votos

que opinas

COMENTARIOS