Envian perros de compañía para ayudar a las víctimas de Orlando

Entretenimiento

Envian perros de compañía para ayudar a las víctimas de Orlando

Un grupo de 12 perros terapéuticos y sus ciudadores viajaron el lunes a Orlando para brindar consuelo a las víctimas del atentado en el club nocturno Pulse.

Comfort Dogs - for Orlando

Foto: Facebook - Susie Comfort Dog

Tras la masacre ocurrida este sábado en el club nocturno Pulse en Orlando, once perros terapéuticos volaron el lunes desde el aeropuerto de O'Hare en Chicago para consolar a las familias y víctimas de la tragedia que dejó 49 muertos.

"Esto es lo mejor que podemos hacer, juntarnos todos", dijo Luna Méndez, quien perdió dos amigos en la tragedia a ABC News. "Dios mío, estamos recibiendo amor de todo el mundo".

RELACIONADOS: Adele llora en el escenario al recordar a las víctimas del atentado en Orlando.

Fue la iglesia Trinity Lutheran Church, localizada en el centro de Orlando—quienes tienen un programa de acercamiento con la comunidad LGBT— los que enviaron 12 canes de la raza golden retrievers para consolar a las víctimas que han perdido a un ser querido o que se encuentran heridos.

Los caninos fueron acompañados por 19 cuidadores que forman parte de Lutheran Church Charities a petición de la iglesia local de Orlando.

Con 50 muertos y un gran número de heridos en el hospital tenemos mucho trabajo que hacer. Estoy seguro que hay muchas personas en shock", dijo a la misma fuente Tim Hetzner, presidente de Lutheran Church Charities.

FOTOS: Muertes inesperadas del espectáculo

"Los perros son buenos escuchando, no juzgan, y estamos aquí para ayudar a las personas y escucharlas para que puedan hablar de sus miedos y de las [experiencias] por las que han pasado, ya que una parte importante del proceso de sanar es dejar que [las víctimas] hablen", añadió. 

Algunos de los caninos también ayudaron a otras víctimas de masacres nacionales como el bombardeo del maratón de Boston en 2013 y el tiroteo de la escuela de Sandy Hook en 2012. 

“Cuando escoges a un perros, estos aprenden las emociones de sus cuidadores, lo mismo pasa cuando hablas con personas y escuchas sus historias, sientes lo que te están diciendo", continua. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con Hetzner, el equipo tiene planeado quedarse en Florida hasta el próximo lunes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS