10 cosas que no sabías del grupo nominado al Grammy Monsieur Periné (VIDEOS)

Entretenimiento

10 cosas que no sabías del grupo nominado al Grammy Monsieur Periné (VIDEOS)

Santiago Prieto, Catalina García y Nicolás Junca, integrantes del grupo Monsieur Periné.

Foto: Gabe Ginsberg/WireImage

La agrupación colombiana Monsieur Periné se ha convertido en una de las revelaciones musicales latinas recientes, luego de no solo recibir su primer Grammy Latino en el 2015 al mejor artista nuevo, sino también por darse el lujo de competir con Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Alejandro Sanz en la categoría de grabación del año.

Con un contagioso estilo musical que mezcla géneros como el jazz, blues, pop, folclor francés, swing y sonidos latinos, entre otros, sus tres integrantes –Catalina García (vocalista), Santiago Prieto (cuerdas) y Nicolás Junca (guitarra)– han puesto a bailar a sus seguidores alrededor del mundo.

No es sorpresa que su propuesta musical haya sido nominada en la categoría a mejor álbum latino de rock/urbano/alternativo en los premios Grammy, que se entregarán el próximo 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Acá te compartimos algunos datos que seguramente desconocías de esta banda y sus integrantes:

1. Para explicar el significado del nombre del grupo algunas veces han tenido que recurrir a su imaginación. “No hemos inventado historias. [Por ejemplo que] un europeo que se perdió en un barco se enamoró de Colombia y se quiso quedar. Ese era el señor Periné, de sombrero elegante y gitano, [además] se enamoró de una costeña”, compartió Nicolás.

2. En el momento en que iban a anunciar que ganaban su primer Grammy Latino, Nicolás estaba chateando. “Me tocó avisarle con un pellizco”, comentó entre risas Catalina.

RELACIONADO: Pitbull y Justin Bieber cantarán el los Grammy

3. A pesar de afirmar que sus vidas no han cambiado mucho ahora que son reconocidos internacionalmente, Santiago nos reveló que para él tener novia ahora es mucho más difícil por su apretada agenda y numerosos viajes.

4. “Conocemos más Alemania que Colombia”, apuntó en broma Santiago, ya que han realizado presentaciones en 16 ciudades diferentes del país europeo.

5. Les encantaría compartir escenario con artistas como Juan Luis Guerra, Caetano Veloso o Paul McCartney.

RELACIONADO: Grammys 2016: Lista de nominaciones

6. Preparan un concierto a finales del 2016 al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

7. Su vocalista se declara amante de dormir. “Si pudiera dormiría siempre”, admitió Catalina.  

8. Las primeras presentaciones del grupo fueron en fiestas empresariales, cocteles y bodas.

9. Lo que más disfrutan de estar en el escenario es “ese momento en el que haces clic con la gente”, observó Santiago, quien además agrega, “conectar con la gente que no nos conoce es una gran emoción”.

10. Recuerdan especialmente haber compartido tarima con artistas como José Luis Rodríguez El Puma, Natalia Lafourcade y los colombianos Lisandro Meza y Jorge Velosa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS