10 canciones que todo colombiano lleva en el corazón (VIDEOS)

Entretenimiento

10 canciones que todo colombiano lleva en el corazón (VIDEOS)

Una seguidora de la selección Colombia en el Mundial de Brasil.

Foto: Gabriel Rossi/Getty Images

Hablar de Colombia inevitablemente es hablar de gente alegre con talento infinito, paisajes naturales inimaginables, mujeres hermosas, exquisitos platillos para cada estilo de paladar, entre muchas cosas más.

Pero sin duda, los ritmos y música de este país suramericano han llegado a rincones impensables del planeta con artistas como Juanes, Shakira, Carlos Vives o J Balvin. Es por ello que hoy rendimos un homenaje a la música de esta nación con un listado de 10 canciones que le llegan al corazón a cualquier colombiano, sobre todo a los que viven en el exterior.

FOTOS: Los famosos en Instagram

“Colombia tierra querida”
Para muchos, este clásico de Lucho Bernúdez del que se han hecho mil versiones es otro de himno de Colombia. Por eso es muy usual escucharlo en transmisiones de partidos de la selección nacional de fútbol y eventos culturales.

“La tierra del olvido”
Sin duda, uno de los temas más exitosos en la carrera de Carlos Vives y que, con su nuevo video junto a grandes artistas del país cafetero como Maluma, Fonseca o Fanny Lu, hace un hermoso recorrido por algunos de los parajes naturales más hermosos del país.

“La tierra”
Si bien muchos conocen a Juanes como solista, sus inicios se remontan a los años noventa cuando con su grupo de rock Ekhymosis crearon esta canción, que habla del amor por el lugar en donde se nace.

“La invitación”
Claro está, el vallenato no podía faltar en el listado y esta bella canción de Jorge Celedón es un homenaje musical a cada rincón del país.

Himno nacional
Por supuesto, en cualquier lugar del mundo en el que se escuche el himno colombiano siempre habrá un alma que no pueda contener las lágrimas.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Soy colombiano”
Un clásico de la música latinoamericana y de la cultura colombiana. Un tema que corre en el ADN de cada uno de los casi 50 millones de colombianos.

“De donde vengo yo”
Uno de los temas que abrió el camino del éxito a la agrupación ChocQuibTown con una bella letra dedicada al departamento del Choco.

“La pollera colorá”
La cumbia, uno de los regalos culturales de Colombia para el mundo. Esta canción es un ejemplo perfecto de este ritmo que invita a bailar.

“Cali pachanguero”
Un colombiano es un salsero de corazón y no hay canción en el mundo que represente mejor este sonido tropical que el homenaje a la capital del departamento del Valle del Caucahecho por el legendario Grupo Niche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Pueblito viejo"
Una tema que todo abuelo colombiano le ha enseñado a amar a cada miembro de su familia.

no votos

que opinas

COMENTARIOS